Connect with us

Buscador de noticias

Redes

Fue a un restaurante uruguayo y se encontró con algo increíble en el ticket sobre el peso argentino: “Se nos matan de risa”

El ticket mostró varias opciones de pago en monedas de Brasil, Europa, EE.UU. y ArgentinaTwitter @brujodegalileo

 

La publicación evidenció cómo lidian los locales gastronómicos del otro lado del Río de la Plata con el tipo de cambio inestable de su país vecino; los usuarios intentaron encontrarle una explicación a la leyenda que se vio en la factura

 

Una vez más, un ticket genera debate (e indignación) en la comunidad virtual. Si bien no hubo detalles de todo lo consumido ni del local gastronómico del que se trató, sí se supo que fue en Uruguay. Así lo compartió la cuenta de Twitter @brujodegalileo, que expuso la factura y generó una oleada de reacciones por lo que decía donde debía figurar el monto a pagar en pesos argentinos.

El cliente que acudió al restaurante sacó una foto del final del ticket, donde se mostraba el total del pedido y parte de lo que había consumido. Al tratarse de una época en la que muchos turistas viajan al país de la banda oriental, el local decidió aclarar a cuánto equivalía el monto a pagar en otras monedas extranjeras. Entre ellas, se distinguieron: reales brasileños, euros y dólares. A pesar de que en estas sí se veía una cifra exacta, en el peso argentino solo se leía “$A infinity”.

En tanto, el usuario lo tomó como una burla a la inflación en la Argentina y a su consecuente suba del dólar. Por eso, en Twitter, la publicación fue acompañada con la descripción: “¡Se nos matan de risa! Que sigan los éxitos”.

Según lo poco que se pudo ver, el comensal había consumido, entre otras cosas, dos copas de Antinori Sangiovesse, un tipo de vino tinto, y un agua con gas. En dólares, el total a abonar era de US$134,35, lo que equivaldría en pesos argentinos a 24.955,41, al dólar oficial (con la cotización del lunes 9 de enero).

Con más 338.000 impresiones en la red social de Elon Musk, cientos de personas se pronunciaron en los comentarios para intentar explicar qué fue lo que ocurrió con este ticket . En ese sentido, un usuario escribió: “Dudo que lo hayan puesto a propósito. Hay varios lenguajes de programación en los que ‘infinity’ es un número. Probablemente hayan dejado el campo de pesos argentinos vacío y la aplicación que usan puso ese valor por defecto”. Otro tuitero que estuvo de acuerdo con esta teoría agregó: “(Es un) software viejo, poca resolución/precisión en decimales. Nada más que eso”, escribió a la vez que defendió al país: “Para hacernos bullying, ya estamos nosotros solitos”.

El tuitero exhibió el tipo de cambio a pesos argentinos
El tuitero exhibió el tipo de cambio a pesos argentinos@brujodegalileo/Twitter

Otras personas que también vieron el tuit aseguraron que, a pesar de que la máquina no estaría programada para hacer el cambio en moneda argentina, el restaurante debió ser claro con el precio, según lo estipulado con el Banco Central de Uruguay (BCU), que -por ejemplo- este lunes amaneció con una cotización de $0,05000 en la compra y $0,35000 en la venta por peso uruguayo: “Era ponerle un dígito más a su moneda. Estamos mal pero tampoco para poner ‘infinito’”, escribió alguien en esa línea. Sin embargo, otro aportó que la cantidad solo era de referencia y los comercios son “libres de poner el tipo de cambio que les parezca”.

Cómo está el peso argentino respecto del dólar

El dólar oficial abrió este lunes a $177,75 para la compra y $185,75 pesos argentinos a la venta
El dólar oficial abrió este lunes a $177,75 para la compra y $185,75 pesos argentinos a la ventaUnsplash

Sobre la moneda argentina, se espera que el próximo jueves 12 de enero el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) publique el Índice de Precios al Consumidor del mes de diciembre.

El dólar oficial abrió este lunes a $177,75 para la compra y 185,75 pesos argentinos para la venta, en las pizarras del Banco Nación. En tanto, el riesgo país se ubica en los 2111 puntos.

LA NACION

 

 

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...