Connect with us

Buscador de noticias

Internacionales

Cómo sigue el estado de salud de la argentina que fue atropellada en Cancún

La joven fue atropellada por una menor de edad

La hermana de Yésica Sol Samoiloff brindó detalles del cuadro clínico de la joven. Cómo avanza la causa por el accidente

 

Desde México, hasta donde viajó antes de fin de año para acompañar a su hermana Yésica Sol en la internación, Karen Samoiloff contó cómo evoluciona la joven argentina que fue atropellada en Cancún, quien continuaba “en grave estado”, aunque con algunas mejoras y “con los ojos casi entreabiertos”.

En diálogo con el periodista Martín Candalaft en Radio La Red, la mujer explicó que por el momento no hay una fecha prevista para el traslado de su hermana de regreso a Buenos Aires y detalló que va a buscar un empleo para poder mantener sus gastos de estadía en la ciudad caribeña.

“Yesi ahora sigue estando grave. Todos los días es algo nuevo. Ahora, por suerte, está estable. Hoy le iban a sacar el respirador, pero bueno, recién salgo del hospital y todavía no se lo habían sacado. Tengo entendido que por la tarde se lo van a sacar”, precisó.

Sobre la joven atropellada, Karen señaló que “continúa sedada, pero ya mucho menos” que al comienzo, e incluso relató que en un momento “estaba con los ojos casi entreabiertos”, aunque aún “tiene un edema cerebral debido al traumatismo cráneo-encefálico que sufrió” en el accidente.

 

Yésica Sol Samoiloff pelea por su vida en un hospital de México Yésica Sol Samoiloff pelea por su vida en un hospital de México

“También tiene en la pierna derecha tres fracturas, una expuesta y dos de tibia. Es mucho porque, además, por lo de la pierna sufrió también un ACV, porque los huesos, al tener grasa, esa grasa viaja por el cuerpo. Tenemos mucho miedo porque la pierna tiene que quedar inmóvil para que no se vuelva a producir otro ACV”, remarcó.

En este sentido, subrayó que “cuando la estabilicen del cerebro, recién ahí van a poder operarla de la pierna” y en cuanto a un eventual traslado en avión sanitario, consideró que “sería un riesgo total” porque “está enchufada con muchas cosas”, aunque indicó que “eso lo deberían decidir los médicos”.

“Primero la tendrían que operar de la pierna y ahí estaría con un yeso durante un tiempo. Recién después de eso se podría ver de trasladarla. A mí me encantaría, pero bueno, no se puede, es un riesgo muy grande”, agregó.

Sobre la investigación del accidente que sufrió Yésica Sol Samoiloff y que la dejó en el estado en el que se encuentra ahora, confirmó que quien conducía el auto de alta gama que la chocó era una chica de 14 años que “fue detenida en ese instante, pero así como entró, salió por ser menor”.

“El tema de la familia (de la acusada), lo desconozco por el momento, porque yo llegué acá hace muy poco y lo único que sé es que está hecha la denuncia por la familia del chico que estaba con mi hermana y que murió, y por Sol, que es la amiga de mi hermana y quien se movió en todo momento”, manifestó.

 

La joven, de 33 años, continúa sedada
La joven, de 33 años, continúa sedada

Por último, recordó que hace unos días ella misma fue hasta la Fiscalía de la ciudad para interiorizarse sobre la causa, pero allí le informaron que “la mujer que atiende este caso no se encuentra y recién va a estar disponible el jueves, por lo que todo se atrasa más”.

“Yo sé que esto va a ser para largo, lamentablemente. Yo me voy a quedar acá hasta que mi hermana despierte y vea que está bien. No estoy segura de cuándo será eso, por eso voy a buscar un trabajo acá, porque tampoco quiero gastarle las donaciones a ella”, cerró.

Estas son las cuentas bancarias que puso a disposición la familia de Yésica Sol Samoiloff para recibir donaciones:

CBU: 0140323503420067808738 ($) TITULAR: KAREN YANET SAMOILOFF

Banco Provincia

CBU: 0140(504420050867447 (USS) CBU: 0140323503420055805875 ($) TITULAR: ALEJANDRO GABRIEL ROBLES

 

Infobae

 

 

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...