Connect with us

Buscador de noticias

Sociedad

La historia detrás de “Muchachos…” la canción oficial de la hinchada argentina.

Julio del 2021, Argentina ya habia conquistado la Copa América y camino a las eliminatorias el periodista de TyC Sport Matias Pliccioni, solicitó a la comunidad tuitera: “Lápiz y papel, y a inventar canciones ingeniosas para que suenen el jueves en el Monumental, eh…”. para alentar a la selección que debía enfrentar a su par de Bolivia.

En rápida respuesta, fue Fernando Romero un docente de 30 años, oriundo de la zona oeste del conurbano bonaerense fue quien sugirió la canción con los acordes del tema del grupo La Mosca “Muchachos, esta noche me emborracho” (Tango Latino 2003), que por su ritmo pegadizo ya era usada por los hinchas argentinos, pero haciendo alusión a los clubes locales.

Lo cantaron por primera vez casi con cierta timidez en una nota para el canal deportivo, los jugadores se encargaron de viralizarlo y el resto es historia conocida.

Un tema que no solo habla de la principal figura de la selección, incluye al Diego, sus padres, los chicos de Malvinas y por supuesto, a nuestro eterno rival sudamericano.

 

Dado el alcance y la repercusión del tema, este año  lider del grupo Guillermo Novellis y el resto de la banda, gtrabaron una versión con la modificación creada por Romero,  a quien lo hicieron participar tocando el zurdo en el video y un dato que no es menor, le cedieron el 50% de las regalías de lo que genere esta versión, desde SADAIC hasta Spotify donde ya lleva más de 3.9 millones de reproducciones, número interesante aunque todavia muy lejos de las más de  8.700.000 vistas en el canal de YouTube donde se la subio hace apenas un mes.

Según datos de Google trends, en Argentina, Bolivia, Perú, Uruguay, Colombia y Ecuador, las búsqueda del tema de La Mosca superaron al clásico hit navideño de la cantante estadounidense, que fue lanzado en 1994, pero que renace anualmente en las búsquedas y plataformas de streaming al llegar la Navidad.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...