Connect with us

Buscador de noticias

Qatar2022

Mundial Qatar 2022. Ivana Knöll: quién es la influencer croata de la foto que impacta en las tribunas en Doha

Ivana Knöll posa en las tribunas del Mundial Qatar 2022

La joven de 30 años es una fiel seguidora de la selección de Luka Modric; en un país con reglas de convivencia estrictas, asegura: “Nadie me dijo nada por mi forma de vestir”

DOHA (enviados especiales).- Qatar 2022 se juega también en las tribunas. En cada Copa del Mundo siempre aparecen hinchas que captan la atención de las cámaras y algunas mujeres con vestimenta llamativa hasta suenan para convertirse en “miss Mundial”. Un “trono” que instauró la modelo paraguayaLarissa Riquelme en Sudáfrica 2010, cuando fue apodada como “la novia” de esa competencia, y que ahora parece seguir Ivana Knöll, una influencer croata de 30 años.

Aquí en Qatar, más de un millón de visitantes llegaron desde todos los rincones del mundo advertidos sobre la cultura musulmana y varias reglas a cumplir, entre ellas la de la ropa a usar en los estadios.

Ivana Knoll en Qatar
Ivana Knoll en Qatar Instagram @knolldoll

Knöll se viralizó por su forma de vestir en los partidos que su selección, Croacia, jugó en la fase de grupos de la Copa del Mundo. Pantalón rojo ajustado, y corpiño con los cuadrados rojos y blancos de la bandera de su país.

Es más, la imagen de ella bajando por las escaleras en el partido en que el equipo de Luka Modric eliminó a Bélgica en el estadio Ahmed bin Alí fue cuestionada por la “doble moral” en un país de normas estrictas para las mujeres. En esa postal se veían árabes sonrientes en la platea con el celular en la mano sacándole fotos. Después de que se viralizara en redes, ella misma la compartió en su Instagram.

Una secuencia de Ivana Knöll en las tribunas de Doha se viralizó en las redes sociales
Una secuencia de Ivana Knöll en las tribunas de Doha se viralizó en las redes socialesInstagram @knolldoll

Aunque las normativas son inflexibles con las locales, ni las autoridades ni los residentes qataríes hacen sentir a las visitantes, incluidas a las argentinas, algún rigor en cuanto a diferentes formas de vestir o andar por la calle. Se pueden ver mujeres llevar las mismas prendas que en cualquier rincón de Buenos Aires.

En la previa del decisivo choque por los octavos de final entre Japón y Croacia, LA NACION se encontró con Knöll. Su outfit para el encuentro: pollera mini de jean, y medias largas, cinto, moño y top con los colores croatas. Aunque muchos medios la presentaban como una empresaria de ese país de Europa del Este, ella aclaró que solo es “una influencer que vino a divertirse a Qatar”.

LA NACION se encontró con Ivana en la puerta 5 del estadio Al Janoub
LA NACION se encontró con Ivana en la puerta 5 del estadio Al Janoub

Consultada por este medio en la puerta 5 del estadio Al Janoub, en Al Wakrah, al sur de la capital, sobre si tuvo algún llamado de atención por sus prendas en los estadios, fue contundente: “Nadie me dijo nada por mi ropa. Nunca tuve problemas por la forma en la que me visto en Qatar”.

La influencer ya es toda una celebridad. Antes de ingresar al sector vip del estadio se frenó a cada paso para sacarse selfies con hinchas, firmar autógrafos y posar para los fotógrafos.

 “Nunca me dijeron nada por la forma en la que me visto en Qatar. Nunca tuve problemas”, aseguró Ivana Knoll ante LA NACION
“Nunca me dijeron nada por la forma en la que me visto en Qatar. Nunca tuve problemas”, aseguró Ivana Knoll ante LA NACION

El antecedente de Larissa Riquelme

La carrera de la modelo oriunda de Asunción, Paraguay, Larissa Riquelme, ahora de 37 años, dio un salto luego de que una foto suya alentando a la selección de su país trascendiera internacionalmente en el Mundial 2010. La diferencia con Knöll es que la imagen de Riquelme -que llevaba un teléfono en el escote de su remera- se tomó fuera de Sudáfrica, la sede mundialista. Fue en un Fan Fest que había organizado una marca de gaseosas en la capital paraguaya.

La foto de Larrisa Riquelme alentando a la selección paraguaya recorrió el mundo
La foto de Larrisa Riquelme alentando a la selección paraguaya recorrió el mundo

“De repente apareció un grupo de modelos, que claramente estaban allí invitadas por la marca auspiciante. A mí me llamó la atención Larissa, a quien yo no conocía, por su figura y por su belleza. Preparé la cámara y gatillé”, contó a LA NACION en 2013 Jorge Sáenz, el argentino que tres años antes le había tomado la foto a la modelo que ya era conocida en Paraguay y que recorrió el mundo.

La “novia” del Mundial, apodo que se llevó luego de que así la bautizara una publicación del diario español deportivo Marca, regresó a la escena pública otra vez en medio de Qatar 2022 ya que prometió para esta Copa que volvería a posar “como Dios la trajo al mundo” en caso de que Brasil gane la competencia, algo que hizo en 2010 con la bandera de España, seleccionado que se quedó con el premio mayor del fútbol mundial.

LA NACION

 

 

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...