Connect with us

Buscador de noticias

Política

Gerardo Morales y Facundo Manes sellaron un acuerdo histórico en Formosa para unificar a la UCR y la oposición en Marzo

El titular de la UCR y precandidato presidencial, Gerardo Morales, visitó ayer Formosa junto con el diputado nacional Facundo Manes, otro de los radicales con aspiraciones de llegar a la Casa Rosada. Su desembarco en tándem en la provincia norteña se interpretó como una señal de unidad dentro del radicalismo en la antesala a la pulseada con Pro para definir las candidaturas de la coalición Juntos por el Cambio.

Fernando Carbajal, diputado nacional por Formosa, ofició de anfitrión de las dos figuras de la UCR. También lo había hecho cuando hace dos semanas le tocó visitar la provincia a María Eugenia Vidal.

En su visita, Morales aprovechó para cuestionar al Gobierno por la distribución de planes sociales. “En general el pueblo argentino la está pasando mal, y peor la pasa el que menos tiene. El modelo de los planes no va más. Hay que poner todos esos recursos en activar la economía para que los que hoy son beneficiarios de planes sociales tengan trabajo digno. Hoy estamos mal, pero la política asistencialista no resuelve el tema de la pobreza”, señaló el gobernador de Jujuy.

Y agregó: “Ese es el desafío central que tenemos. Hay que generar una nuevamatriz de producción en la República Argentina que vaya acompañada de un cambio en el modelo educativo”.

 

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...