Connect with us

Buscador de noticias

Economía

Canadá busca trabajadores extranjeros: cómo aplicar desde Argentina y hasta cuánto se puede ganar

El país busca sumar cerca de 500.000 trabajadores por cada uno de los próximos tres años

El Gobierno de Canadá anunció su ambicioso plan de sumar 1,4 millones de trabajadores inmigrantes en los próximo tres años. (Getty Images)

El Gobierno canadiense tiene la intención de atraer un ambicioso número de inmigrantes con un plan articulado en tres años. Según lo adelantado, busca cerca de 1,4 millones de extranjeros que estén dispuestos a instalarse en Canadá y trabajar allí, ya que el objetivo del programa es cubrir la brecha laboral que sufre el país.

egún lo que detallaron, el proyecto contempla un cupo para cada uno de los tres próximo años, 465.000 personas para 2023, 485.000 en 2024, y las últimas 500.000 durante 2025, en todos los casos se trata de residencias permanentes,

“Miren, esto es simple, necesitamos más personas”, dijo Sean Freaser, ministro de Inmigración de Canadá, y agregó que “el plan de inmigración ayudará a las empresas a encontrar los trabajadores que necesitan”, algunos días atrás.

“Necesitamos más trabajadores en todos los sectores en todas las regiones del país, independientemente de si se trata de trabajadores de atención médica de primera línea, conductores de camiones, constructores de viviendas o ingenieros de software”, dijo el funcionario, dejando en claro que Canadá busca perfiles muy diversos.

“No podemos maximizar nuestro potencial económico si no acogemos la inmigración”, agregó Freaser, el problema de Canadá es que gran parte de su población actual no posee las aptitudes para ciertos trabajos, los sectores más afectados son los servicios médicos, la construcción, la industria manufacturera y la hotelería y turismo.

Canadá cuenta con paisajes naturales hermosos. (Getty Images)Canadá cuenta con paisajes naturales hermosos. (Getty Images)

Los puestos más solicitados y cuánto pagan

Hay oportunidades como Asesor financiero, Asistente administrativo, Comerciante, Contador, Desarrollador web, Enfermero, Gerente de recursos humanos, Mecánico de maquinaria pesada, Médico y Project manager, entre otros.

Al ser Canadá un país altamente desarrollado, también hay posibilidades para personas especializadas en tecnología, habiendo posibilidades para desarrolladores, programadores, y posiciones relacionadas.

Pero también hay grandes oportunidades para conseguir trabajos como recepcionista, chofer de micros pesados, operario de trabajo manual, lava copas, mesero, ayudante de cocina, limpieza y cajero, entre otros puestos a los que se puede acceder con menos calificaciones, pero igualmente bien pagos en el país.

El salario mínimo en Canadá oscila los 15 dólares canadienses (USD 11,28), es decir que si se trabajan 160 horas mensuales se puede ganar un sueldo de 1.800 dólares estadounidenses.

Hay oportunidades para perfiles muy diferentes, desde médicos hasta meseros, lava copas y recepcionistas. (Getty Images)Hay oportunidades para perfiles muy diferentes, desde médicos hasta meseros, lava copas y recepcionistas. (Getty Images)

Pero no todos los empleadores pagan el mínimo, en el sitio Job Bank, la principal fuente de información sobre empleos y mercado laboral del Gobierno de Canadá, se pueden encontrar ofertas para meseros, donde pagan la hora hasta los 18,80 dólares estadounidenses, una considerable mejora respecto a los USD 11,28 que dicta la ley.

Según un testimonio de un inmigrante instalado en Canadá que compartió Pulzo, cobrando el mínimo se pueden ahorrar cerca de 565 dólares al mes, pero dijo “ese es el peor trabajo, si uno viene con ganas, dispuesto a trabajar en lo que nadie quiere, eso lo pagan bien, puestos en la construcción, como electricistas, carpinteros y conductores. Esa es la gente que se llena de plata”.

Pero como se dijo 1.800 dólares es lo mínimo que puede ganarse, trabajando 8 horas por días cinco días a la semana, desde allí solo se puede cobrar más, algunos rubros cuentan con la ventaja de la propina, tales como Restaurantes y bares, donde se estila dejar entre el 10% y el 15%; los delivery (10%); taxi (10%-15%); y peluquería barbería (15%).

En casos de empleos especializados, como podría ser el caso de un cirujano, uno de los trabajos mejores pagos en el país, el salario podría ser muy elevado, pudiendo llegar a ser de más de 23.800 dólares por mes.

El salario mínimo en Canadá es de aproximadamente 1.800 dólares. (Getty Images)El salario mínimo en Canadá es de aproximadamente 1.800 dólares. (Getty Images)

Requisitos para argentinos y cómo aplicar

 Ser mayor de 18 años.

 Contar con un pasaporte argentino vigente.

– Hablar y entender inglés o francés de forma fluida, hay que podres demostrarlo.

– Contar con un título de formación y experiencia laboral comprobable.

 CV adaptado a los estándares de Canadá.

Express Entry es un sistema bien articulado a través del cual los argentinos pueden solicitar trabajo y la residencia en Canadá. Para ello primero deberán crearse un perfil en Job Bank, donde también tendrán que cargar su CV y realizar algunas pruebas de idiomas, así como algunas pruebas educativas; una vez hecho esto, buscar y aplicar para un trabajo que sea de su interés.

Tras ello el sistema evaluará la candidatura y, en caso de ser aprobada, derivará el trámite a alguno de los tres programas de empleo disponibles:

– Federal Skilled Trades Program, especial para trabajadores internacionales con experiencia certificada en diferentes oficios como pueden ser constructores, albañiles, mineros y carpinteros, entre otros. Para ingresar a este programa se solicita contar con una oferta de trabajo de una empresa canadiense, tener con al menos 2 años de experiencia laboral en los últimos 5 años y poseer un buen nivel en inglés o francés.

– Federal Skilled Worker Program, pensado para los profesionales con estudios superiores en áreas específicas, como podrían ser ingenieros, doctores y arquitectos, entre otros. Para ser admitido hay que contar con al menos 1 año de experiencia en un empleo calificado, un nivel CLB 7 en inglés o francés, certificado de los estudios y fondos económicos suficientes para mantenerse los primeros meses en Canadá.

– Canadian Experience Class, este programa es para quienes ya trabajaron en Canadá y deseen extender su estadía, volviéndola permanente, hay que haber trabajado al menos 1 año en el país, poder demostrar dicha experiencia y dominar alguno de los dos idiomas.

 

INFOBAE

 

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...

Interior

Sergio Onofre Torres vivía en Barrio Belgrano, uno de los barrios indígenas de la localidad formoseña de Ingeniero Juárez Crédito: web     El...

Qatar2022

Fueron tres los tantos que fueron anulados por la intervención de la tecnología y los hinchas se enfurecieron   Fueron cuatro las veces que...

Qatar2022

El offside de Lautaro Martínez ante Arabia Saudita: así lo marcó el VAR Leandro Paredes cayó en el área y la tecnología lo advirtió;...

Educación

Se estima que rendirán el examen unos 150.000 alumnos Se trata del operativo Aprender que mide los conocimientos de los alumnos de sexto grado...

Educación

El Gremio Docentes Autoconvocados, manifestó su profunda preocupación por la reiteradas denuncias de que directivos se estarian quedando con la plata de las Copa...

Mundo

  Suárez y Messi promociona la candidatura conjunta 2030 de Argentina, Uruguay y Paraguay (Foto: Pablo Porciuncula Brune/AFP vía Getty Images) El astro argentino...

Ciencia

El dinosaurio más grande de esta especie podría haber pesado hasta 15.000 kilos, es decir el tamaño de dos elefantes. Así lo determinaron científicos...