Connect with us

Buscador de noticias

Búsqueda de paradero

Un año sin Guadalupe Lucero: la última foto y las hipótesis de su desaparición

Guadalupe desapareció de su casa el 14 de junio 2021 mientras participaba de un cumpleaños familiar. (Foto: Facebook/Yamila Cialone)

La nena tenía 5 años y fue vista por última vez mientras jugaba en la puerta de su casa junto a sus primos. Para pedir justicia, su familia organizó una marcha en San Luis.

Este martes se cumple un año de la desaparición de Guadalupe Lucero, la nena de 6 años que fue vista por última vez mientras jugaba en la puerta de su casa junto a sus primos. Por la causa, no hay ningún detenido y para pedir justicia su familia organizó una marcha en San Luis.

 

Caso Guadalupe Lucero: su mamá difundió la última foto de la nena antes de la desaparición

 

La familia de Guadalupe Lucero difundió la foto de la nena en un cumpleaños familiar.

Días después de la desaparición de Guadalupe Lucero en San Luis, su familia difundió la última foto que le sacaron a la nena. Allí, todavía tenía 5 años y se la puede ver en el cumpleaños familiar que estaba compartiendo, horas antes de que le pierdan el rastro.

En la imagen, junto a otras que publicaron sus padres para viralizar su rostros, se puede ver con claridad el largo de su cabello y los lunares en su rostro. Además, que tenía un buzo rosa.

 

Cuáles son las hipótesis sobre la desaparición de Guadalupe Lucero

 

En el mes de abril, volvió a tomar fuerza una de las primeras teorías que se barajaron en la investigación: que Guadalupe haya sufrido un accidente jugando en el descampado que está frente a la casa de tu tía y que los primeros rastrillajes, simplemente, fallaron.

Esta hipótesis, que reactivó la búsqueda, está abonada por dos puntos clave: en primer lugar, una revisión del accionar de la policía de San Luis durante los primeros rastrillajes. Al parecer, la Justicia federal detectó varias inconsistencias y errores de procedimiento, lo que lleva a pensar que se podrían haber pasado por alto algunos datos significativos.

 

La mamá de Guadalupe Lucero anunció en sus redes que recibió una tercera carta con datos nuevos sobre el paradero de la niña. (Foto: Facebook/Yamila Cialone)

 

Sin embargo, la mamá de la nena, Yamila Cialone, confirmó que la ropa que encontraron en el descampado no era de la nena y la teoría de que podría haber muerto mientras jugaba fue descartada.

Por otro lado, sigue siendo investigada la hipótesis de que a la nena se la llevaron por la fuerza de la casa ubicada en el barrio 544 viviendas de la ciudad de San Luis.

 

A un año de su desaparición, la familia de Guadalupe Lucero encabezará una marcha en San Luis

 

Desde las 17, la familia de Guadalupe Lucero, organizaciones sociales, sindicales y feministas se concentrarán en Colón y Bolívar, en la capital de San Luis. Allí realizarán una marcha para pedir por la aparición de la pequeña y se descubrirá un mural.

Luego irán hasta el Poder Judicial de la provincia para recordar que “Guadalupe falta de su hogar hace un año”.

 

La mamá de Guadalupe expresó su bronca por la primera pista que surgió después de dos meses. (Foto: Facebook/Yamila Cialone).

 

 

(TN)

 

 

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...

Locales

En la mesa de entrada una mujer llamó la atención a una madre porque fue a buscar a su hija con ropa deportiva.  ...

Economía

El Gobierno anunció que la nafta y el gasoil integrarán el programa de Precios Justos durante cuatro meses, con aumentos de 4% y 3,8%...

Policiales

Ocurrió en el barrio La Pilar de esta ciudad, donde la Policía acudió a verificar un presunto inconveniente de pareja. El niño se encuentra internado...

Política

Cecilia Moreau, la presidenta de la Cámara de DiputadosFabián Marelli El interbloque opositor calificó de “ilegal” la decisión de la presidenta de la Cámara...

Política

Victoria Donda INTENTÓ explicar su silencio luego de que Gildo Insfrán acusará a María Eugenia Vidal de tener un “retraso mental”.  Admitió que el...

Interior

El concejal Pablo López Pereira del Colorado, en comunicación con Radio Parque en el programa “Sin Censura” Expreso: “Soy el único concejal que no...

Siniestro Vial

Una de las personas que conformaba la comitiva presidencial murió ayer por la tarde tras un accidente de tránsito mientras cumplía funciones en el servicio de la Casa...

Política

La docente  Juárez denunció en Radio Parque que es victima de  inhumana persecución por parte de la delegada zonal Marcela Ibañez, por haberse sacado una...

Qatar2022

El equipo de Lionel Scaloni se impuso con autoridad y avanzó a la siguiente fase, donde se medirá con Australia. En el primer tiempo,...