Connect with us

Buscador de noticias

Búsqueda de paradero

Un año sin Guadalupe Lucero: la última foto y las hipótesis de su desaparición

Guadalupe desapareció de su casa el 14 de junio 2021 mientras participaba de un cumpleaños familiar. (Foto: Facebook/Yamila Cialone)

La nena tenía 5 años y fue vista por última vez mientras jugaba en la puerta de su casa junto a sus primos. Para pedir justicia, su familia organizó una marcha en San Luis.

Este martes se cumple un año de la desaparición de Guadalupe Lucero, la nena de 6 años que fue vista por última vez mientras jugaba en la puerta de su casa junto a sus primos. Por la causa, no hay ningún detenido y para pedir justicia su familia organizó una marcha en San Luis.

 

Caso Guadalupe Lucero: su mamá difundió la última foto de la nena antes de la desaparición

 

La familia de Guadalupe Lucero difundió la foto de la nena en un cumpleaños familiar.

Días después de la desaparición de Guadalupe Lucero en San Luis, su familia difundió la última foto que le sacaron a la nena. Allí, todavía tenía 5 años y se la puede ver en el cumpleaños familiar que estaba compartiendo, horas antes de que le pierdan el rastro.

En la imagen, junto a otras que publicaron sus padres para viralizar su rostros, se puede ver con claridad el largo de su cabello y los lunares en su rostro. Además, que tenía un buzo rosa.

 

Cuáles son las hipótesis sobre la desaparición de Guadalupe Lucero

 

En el mes de abril, volvió a tomar fuerza una de las primeras teorías que se barajaron en la investigación: que Guadalupe haya sufrido un accidente jugando en el descampado que está frente a la casa de tu tía y que los primeros rastrillajes, simplemente, fallaron.

Esta hipótesis, que reactivó la búsqueda, está abonada por dos puntos clave: en primer lugar, una revisión del accionar de la policía de San Luis durante los primeros rastrillajes. Al parecer, la Justicia federal detectó varias inconsistencias y errores de procedimiento, lo que lleva a pensar que se podrían haber pasado por alto algunos datos significativos.

 

La mamá de Guadalupe Lucero anunció en sus redes que recibió una tercera carta con datos nuevos sobre el paradero de la niña. (Foto: Facebook/Yamila Cialone)

 

Sin embargo, la mamá de la nena, Yamila Cialone, confirmó que la ropa que encontraron en el descampado no era de la nena y la teoría de que podría haber muerto mientras jugaba fue descartada.

Por otro lado, sigue siendo investigada la hipótesis de que a la nena se la llevaron por la fuerza de la casa ubicada en el barrio 544 viviendas de la ciudad de San Luis.

 

A un año de su desaparición, la familia de Guadalupe Lucero encabezará una marcha en San Luis

 

Desde las 17, la familia de Guadalupe Lucero, organizaciones sociales, sindicales y feministas se concentrarán en Colón y Bolívar, en la capital de San Luis. Allí realizarán una marcha para pedir por la aparición de la pequeña y se descubrirá un mural.

Luego irán hasta el Poder Judicial de la provincia para recordar que “Guadalupe falta de su hogar hace un año”.

 

La mamá de Guadalupe expresó su bronca por la primera pista que surgió después de dos meses. (Foto: Facebook/Yamila Cialone).

 

 

(TN)

 

 

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...

Locales

Con la presencia del ministro del Interior y el jefe de Gabinete, el Consejo Regional del Norte Grande realizará la 11° Asamblea de mandatarios provinciales de ese espacio...

Locales

El comité provincial y capital de la UCR organizaron el acto de homenaje al expresidente de la Nación, Hipólito Yrigoyen, al cumplirse el 89...

Política

Luego de idas y vueltas generadas por la pandemia, la Unión cívica Radical de Formosa tienen nuevas autoridades. La nueva gestión está encabezada por...

Juntos por el Cambio

La candidata a la intendencia por la capital de Santiago del Estero, Natalia Neme junto Facundo Pérez Carletti concejal, y a los jóvenes  militantes...

Política

El senador nacional por Formosa y jefe de la bancada de Juntos por el Cambio en la cámara alta, Luis Naidenoff les pidió a...

Misiones

La carga de 128 mil saquitos de yerba mate enviada por El Instituto Nacional de Yerba Mate (INYM) llegó el 2 de julio en...

Judiciales

Los jueces Hornos, Borinsky y Carbajo respondieron un planteo del abogado Carlos Beraldi y de otras partes que cuestionaron un fallo de la Cámara...

Sociedad

En un acto en el Senado, Esteban Wolf fue uno de los oradores que dejó a todos los presentes atónitos por su sentido mensaje...