La profesora Beatriz Patiño en su carácter de Secretaria Gremial de Docentes Autoconvocados denunció ante ante el Juzgado de Trabajo de Formosa el pésimo estado de las condiciones laborales y de seguridad del edificio que ocupan hoy la Dirección de Nivel Inicial, la Dirección de Educación Primaria y la Dirección de Educación Secundaria cito en Pringles N° 369.-
Las escaleras se están desintegrando, desarmando, a tal punto que puede verse el piso a través de algún escalón clavos y alambres soltándose emergen de la madera y goma pudiendo perforar o enganchar el calzado.
También en partes el piso del escalón se hunde, pues la madera ya desapareció y solo se mantiene por la goma. Cabe señalar que hay días que en el piso se observa agua servida pues colapsan los desagües; no hay matafuegos en un lugar donde se acumulan papeles, objetos eléctricos tecnológicos y trabajan numerosas personas en cada oficina pequeña.
Por lo expuesto, luego de presentar las fotos y las pruebas, Patiño solicitó la inspección y certificación de que ese lugar reúne las condiciones apto para el trabajo y tránsito de quienes trabajan cotidianamente o van a tramitar como es tal caso.
(Prensa Libre Formosa)
