Connect with us

Buscador de noticias

Educación

Docentes Autoconvocados y Voz docente presentaron sus cuestionamientos ante el Ministerio de Educación

A través de un comunicado de prensa desde Autoconvocados informaron que a pesar de haberse suspendido la marcha a las 19 horas, Manuel Pereira Secretario General de Voz Docente y Mirka Fernández Secretaria General del Gremio de los Docentes Autoconvocados entregaron un petitorio en Mesa de Entrada del Ministerio de Educación a efectos de plantear formalmente sus diferencias respecto a lo establecido en la Resolución 1953, donde se pretende dar respuesta a la problemática derivada de la pandemia; planteando una supuesta trayectoria escolar “acompañada” (mesas de exámenes) como única estrategia para los espacios curriculares pendientes mientras el estudiante cursa -además- las materias o espacios correspondientes al ciclo lectivo 2022.

Los secretarios generales plantean que la modificación debería hacerse con aportes de los actores del sistema (funcionarios, gremios, especialistas, centro de Estudiantes, etc.) en una mesa técnica que además sería la responsable del seguimiento del proyecto, las revisiones y ajustes. Además, que los espacios pendientes -dada la situación excepcional- deberían ser parte de un Proyecto (fuera de la cursada) y de esa manera cumplir la condición de acompañamiento.

 

Dada la desigualdad de oportunidades entendemos que el acompañamiento debe ser personalizado con asignación de docentes titulados para la materia a cursar con presencialidad e informes parciales a la autoridad para organizar la instancia de evaluación excepcional de saberes.

 

 

Esta modalidad de cursada e instancias de evaluación excepcional deberá extenderse hasta garantizar el egreso en el último año con la totalidad de materias aprobadas. Pues en la propuesta de la resolución se podría dar una acumulación de materias previas o pendientes de aprobación al momento del egreso que difícilmente las pueda rendir y/o apruebe ya fuera de la escuela.

Solicitan que se publiquen estos datos en cada establecimiento educativo: Espacios en oferta (MATERIA/AÑO), Responsable de cada espacio, Horarios de cursada, Coordinador responsable por cada establecimiento, Horario de atención a padres/madres y tutores y las Fechas de informes.

Tanto Pereira como Fernández plantearon finalmente que ahora vamos a esperar respuestas de parte del ministro, y estar atentos y movilizados a lo que vaya ocurriendo en las escuelas.

 

 

(Prensa Libre)

 

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...