Connect with us

Buscador de noticias

Sociedad

“Formosa ¿tu Ciudad?”: la Capital quedó penúltima en un ranking de bienestar y calidad de vida

Los formoseños en gran parte no perciben a la ciudad capital como un atractivo para vivir y desarrollarse.

 

El resultado es un Ranking de Satisfacción y Calidad de Vida. Santa Fe es la Capital más favorable y luego Corrientes. La peor Resistencia. Donde no le gustaría vivir: Formosa encabeza. Miden Costo de vida, empleo, vivienda y si “le gusta vivir en su ciudad”.

 

La Consultora que lidera Cristian Solmoirago elaboró un Ranking de “Satisfacción y Calidad de Vida” promediando los resultados obtenidos por 24 ciudades en las variables analizadas: costo de vida, empleo, vivienda, transporte, infraestructura, conectividad, seguridad, medio ambiente, deportes, educación, cultura y si le gusta vivir en su ciudad.

En este Ranking, se analizaron a cada una de las capitales de provincias, incluyendo a la Ciudad de Buenos Aires y realizaron un cálculo general de todas las variables en estudio, el cual arrojó que Santa Fe es la ciudad capital de Argentina más favorable para vivir, seguida por Corrientes, Mendoza y CABA.

Por otra parte, Resistencia y Formosa, según la percepción de sus habitantes y las condiciones de vida, son las ciudades capitales menos favorables para vivir en el país.

En el caso de Formosa, la “Satisfacción y Calidad de vida” fue de -21,5 en el 2021 quedando en el penúltimo lugar nacional. En el 2020, cuando se elaboró por primera vez el ranking, ocupó el puesto 17 con -12,11.

 

 

Solamente Resistencia está “peor” que la ciudad de Formosa en el ranking de calidad de vida.

 

La pregunta “Si no viviera en la ciudad capital donde reside ¿En qué otra capital de provincia le gustaría vivir?” No formó parte del cálculo para la confección del ranking de ciudades capitales. Sin embargo, Formosa es la ciudad que menos se elegiría del resto de las capitales para desarrollar la vida.

 

 

 

Se destaca que, a pesar de su ubicación en el podio general (0,80; puesto 10°), la ciudad de Córdoba es la más elegida por los habitantes de las demás capitales como posible opción para vivir.

(El Comercial)

 

 

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...