Connect with us

Buscador de noticias

Nacionales

Feriado el 2 de mayo: qué provincias darán asueto el lunes por el Día del Trabajador

Dos provincias de Argentina decretaron pasar el feriado por el Día del Trabajador el 1 de mayo al lunes 2 del mismo mes, tras la decisión del Gobierno Nacional de no trasladarlo.

 

Dos provincias tomaron la decisión de pasar el feriado por el Día del Trabajador del domingo 1 de mayo al lunes 2 de mayo, debido a que el Gobierno Nacional tomó la decisión de no trasladarlo y hacerlo fin de semana largo.

Ricardo Quintela, gobernador de la provincia de La Rioja, y el gobernador de San LuisAlberto Rodríguez Saá, decretaron el pase del feriado por el Día del Trabajador el 1 de mayo que este año caía en domingo, hacia el lunes 2 de mayo para dar el fin de semana largo.

El Gobierno Nacional había tomado la decisión de no pasar el feriado, por lo que el decreto de ambos gobernadores fue completamente independiente y personal de cada provincia y su mandatario correspondiente.

Con motivo del Día del Trabajador y la Trabajadora que se conmemora este domingo 1 de mayo, decidí decretar asueto para el lunes 2 para la Administración Pública”, expresó el mandatario de La Rioja a través de sus redes sociales, medida que el gobernador sanluiseño adoptó también.

En la misma publicación, Quintela agregó: “Es mi deseo que puedan contar con un día de descanso y reunión entre compañeros y compañeras celebrando su día”. Esta medida fue iniciada por un empresa que propuso cambiar el feriado para el día lunes.

 

La compañia en cuestión es Bumeran, la plataforma online de empleos, que a través de un comunicado comentó la iniciativa que tomaría con respecto a cambiar el feriado de día y también invitó a otras empresas a realizar el mismo traslado.

Abrís el calendario de tu celular feliz porque sabés que se acerca el 1 de mayo. En tu cabeza se suceden miles de planes para hacer con tu pareja, familia y amigos. La sonrisa se dibuja en tu cara pero dura unos pocos segundos. Solo quedan el calendario y tu gran decepción: el 1 de mayo cae un domingo”, había expresado en el comunicado.

 

(Radio Mitre)

 

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...