Connect with us

Buscador de noticias

Locales

DONDE NO LLEGAN LAS LUCES DEL ALUMBRADO, LA MUNICIPALIDAD BRILLA POR SU AUSENCIA.

A unos 11 km del microcentro de la ciudad,  se encuentra el Loteo Don Pedro, para tener una mejor referencia, está ubicado pasando el cementerio San Antonio, sobre lo que sería la continuación de la avenida Nicolas Avellaneda.

 

Dicho loteo presenta características muy particulares, por un lado, a simple vista se puede ver una inversión importante por parte de los vecinos en materiales para edificar sus viviendas e incluso delimitarlas.

Las casas ya habitadas, quizás por unas 20 familias aproximadamente, se ven prolijas y sobre todo solidas. Algunos llevan algunos años viviendo, pero son muchos más los que llevan pagando esos terrenos.

Hoy son victimas resignadas de una promesa que nunca se cumplió, el barrio privado con todos los servicios, cerco perimétrico y de acceso exclusivo de los residentes controlado por garita de acceso.

Nada de eso ocurrió, pero el sueño de la casa propia puede más, y los vecinos siguen pagando religiosamente las cuotas, algunos ya van por la número 90 de 144,  pero pese a la tranquilidad de poder pagar el monto que se les exige (unos $15.000) les sobrevuela la incertidumbre de que va pasar con el título de propiedad cuando se cancele la deuda.

 

 

El concejal Daniel Caballero junto a su colega de banca Enzo Casadei, se hicieron presentes en el lugar y en dialogo con los vecinos pudieron constatar la buena predisposición a cumplir con sus obligaciones, simplemente no lo hacen porque no hay servicios que pagar.

Ante esta situación los ediles se comprometieron a un urgente pedido de informe y la inmediata apertura de calles, alumbrado público y cuneteo.

 

Consultado sobre esta situación, el concejal Caballero fue concluyente.

…”No podemos quedarnos de brazos cruzados y hacer la vista gorda, cuando  hay presupuesto para  “embellecer” otros puntos de la ciudad,  mientras que en el mismo ejido urbano, hay vecinos que tienen a varios km de su residencia el alumbrado publico, con lo que eso significa al movilizarse despues de la caida del sol, por si fuera poco deben  soportar el humo de la quema del vaciadero,  y  cuando llueve hay que caminar un par de km más, para tomar el colectivo.”… manifestó el edil.

 

 

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...