Connect with us

Buscador de noticias

Deportes

Árbitros confirmados para el choque entre Los Pumas y Escocia en Santiago del Estero

Este jueves la World Rugby dio a conocer los jueces para la serie entre el seleccionado nacional y el escocés.

La World Rugby dio hoy a conocer los árbitros para los tres encuentros en los que se enfrentarán los seleccionados de Argentina, Los Pumas, y Escocia, en nuestro país, los próximos sábados 2, 9 y 16 de julio.

Los Pumas regresarán a ser locales en nuestro país luego de casi tres temporadas, ya que su último enfrentamiento en la Argentina fue con Sudáfrica, el 10 de agosto de 2019, en la ciudad de Salta

El encuentro abrirá la temporada internacional de la ventana de julio y marcará el debut del entrenador australiano Michael Cheikaserá al frente de Los Pumas.

El choque del 2 de julio en el estadio 23 de agosto será dirigido por el australiano Damon Murphy.

Una semana más tarde, Los Pumas jugarán la revancha frente al seleccionado escocés en la cancha Padre Martearena de la ciudad de Salta y que será controlado por el francés Mathieú Rahian.

Finalmente, Los Pumas y el seleccionado de Escocia finalizarán la gira con el encuentro que disputarán en Santiago del Estero, el sábado 16 de julio en el Estadio Único Madre de Ciudades y que será controlado por el neozelandés Ben 0’Keeffey.

El árbitro Raynal dirigió a Los Pumas en seis oportunidades (ante Australia en 2016; con Irlanda y Australia en 2017; con Escocia y Nueva Zelanda en 2018 y con Rumania en 2021).

Por su parte, O’Keeffe arbitró al conjunto argentino cuatro ocasiones compromisos, frente a Escocia en 2016, con Sudáfrica en 2018, con Australia en 2020 y ante Francia en 2021).

Posteriormente, Los Pumas participarán del torneo Rugby Championship enfrentando a su par de los Wallabies australianos (6 y 13 de agosto), a los poderosos All Blacks de Nueva Zelanda (27 de agosto y 3 de septiembre) y finalmente frente a los Springboks de Sudáfrica (17 y 24 de septiembre).

En la ventana internacional de noviembre, Los Pumas chocarán el sábado 6 frente al seleccionado de Francia, en el Stade de France, en París.

Una semana siguiente, el conjunto “albiceleste” se enfrentará con el seleccionado de Italia, en el Stadio Comunale di Monigo en Treviso y su tercer y último compromiso de la temporada lo hará frente a Irlanda, en el Aviva Stadium, en Dublín.

El año próximo, Los Pumas integrarán el Grupo D del Mundial de Francia 2023 junto a los seleccionados de Inglaterra, Japón, Samoa y Chile o Estados Unidos, debutando frente al conjunto inglés el 9 de setiembre en la ciudad de Marsella.

El detalle de las designaciones para los tests de Los Pumas es el siguiente:

Sábado 2 de julio de 2022

Los Pumas vs. Escocia

Estadio 23 de Agosto, San Salvador de Jujuy

Árbitro: Damon Murphy (Australia)

Assistant referee 1: Mathie Raynal (Francia)

Assistant referee 2: Pierre Brousset (Francia)

Sábado 9 de julio de 2022

Los Pumas vs. Escocia

Estadio Padre Ernesto Martearena, Salta

Árbitro: Mathieu Raynal (Francia)

Assistant referee 1: Ben O’Keeffe (Nueva Zelanda)

Assistant referee 2: Pierre Brousset (Francia)

Sábado 16 de julio de 2022

Los Pumas vs. Escocia

Estadio Único Madre de Ciudades, Santiago del Estero

Árbitro: Ben O’Keeffe (Nueva Zelanda)

Assistant referee 1: Mathie Raynal (Francia)

Assistant referee 2: Tual Trainini (Francia)

 

(El Comercial)

 

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...

Denuncia

Ismael fue torturado con el propósito de que revelara la clave privada de su celular, del cual finalmente borraron definitivamente todos sus videos. Tras...

Búsqueda de paradero

Efectivos de la Sección Trata de Personas del Departamento Informaciones Policiales, instruyen actuaciones con intervención de la justicia tendiente a establecer el paradero de...

Modelo formoseño

Quieren cobrar sin trabajar, sin legislar, sin reunirse en comisiones y sesionando 10 minutos por semana sin discutir nada de nada   El presidente...

Política

La Mesa Nacional de la oposición, que se reunió en La Matanza, afirmó que “el Estado debe volver a tomar la dirección de la...

Economía

En el cuatrimestre, los principales incrementos en transferencias discrecionales fueron los de Tierra del Fuego (144,4%), Buenos Aires (71,3%), Tucumán (58%) y Catamarca (52,8%),...