Connect with us

Buscador de noticias

Insólito

Formosa, otro país: en el resto de las jurisdicciones toman como válida la licencia de conducir digital pero en la provincia no

Si bien hace poco comenzó a regir la nueva era de los documentos digitales, donde el propio Gobierno presentó aplicaciones como Mi Argentina donde se pueden cargar entre otras cosas, el DNI y la licencia de conducir, lo cierto es que ya casi todas las provincias del país, aceptan la exhibición de las documentaciones digitalizadas, en Formosa, esto no es así. “Nos regimos por lo que dice la ley nacional de tránsito”, explican desde la Policía.

 

La Policía de Formosa no toma como válida la documentación que, por ejemplo, Gendarmería Nacional, sí. Crédito: Archivo // Agenfor

 

La provincia de San Luis tiene un viejo lema que dice “San Luis, otro país”, y es en verdad cierto, porque en su momento, cuando el país estaba sumergido en crisis, esa provincia prosperaba, tenía una de las rutas más lindas del país, había empleo, es decir, parecía otro país. Otra provincia que no tiene lema, pero es casi una verdad aceptada en el colectivo, es Corrientes, de la que suele decirse que es otro país dentro de la Argentina. Pero de un tiempo a esta parte, se ha sumado a esa lista, Formosa. Pero no por tener las mejores rutas, o fábricas prósperas o legisladores modelo, para nada. Por ser la provincia que va contra todo lo establecido a nivel nacional, desde lo legislativo hasta lo social.

Y un claro ejemplo de ello lo brindó el Comisario Inspector de la Dirección General de la Policía de Formosa del Área de Seguridad Vial, Sergio Jacobo, al indicar que en la provincia, a todo conductor se le exige que muestre el carnet de conducir y la cédula verde de manera física, es decir, el plástico. Que la aplicación Mi Argentina, que el propio Gobierno nacional instó a los ciudadanos a que se la bajaran para tener sus documentos organizados en un solo lugar y simplificar la tarea de los agentes inspectores y de la propia gente, acá en Formosa no tiene validez.

En otras provincias, son varias las personas que dieron su testimonio, en los controles de tránsito solo basta con mostrar el documento de la persona y del vehículo, desde la aplicación, y con eso basta; mientras que, acá en Formosa no.

Una contradicción

Si bien es cierto que son áreas diferentes y que, una es fruto de una coyuntura, para todo ciudadano formoseño en su momento fue exigible mostrar el carnet de vacunación, el cual era aceptado tanto en papel como en formato digital a través de la aplicación “local” llamada Mi Portal, sin embargo con la licencia de conducir no hay esa tolerancia.

Y como no hay ley Covid que indique las pautas como la obligatoriedad de mostrar el carnet de vacuna sea físico o digital, o en su momento, los resultados PCR; sin embargo se manejaban como si se tratara de una ley.

Así de contradictorio, pero bueno, Formosa también se suma a la lista de provincias que pueden jactarse de decir que es otro país.

 

(El Comercial)

 

 

 

 

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...