Connect with us

Buscador de noticias

Coronavirus

Cuarta dosis: en Formosa amplían rango de vacunación a personas de 50 años en adelante y personal de salud

Si bien ya se estaba comenzando a aplicar la cuarta dosis en diferentes provincias, en personas de 12 años de adelante que tengan alguna inmunodeficiencia, y en Formosa ya habían comenzado con eso; tras la última reunión del COFESA, se determinó ampliar el rango, y así los nuevos grupos incluidos son los de las personas de 50 años en adelante y para todo el personal de salud. Entre la tercera y la cuarta dosis, tienen que haber transcurrido 4 meses.

El médico infectólogo, miembro del Consejo de Atención Integral a la Emergencia Covid-19, Julián Bibolini, habló sobre la aplicación de la cuarta dosis o segunda dosis de refuerzo de las vacunas contra el Covid-19 que se están aplicando en todo el país y en Formosa. Con respecto a la provincia, dijo que ya se comenzaron a aplicar a aquellas personas mayores de 12 años en adelante que tengan alguna inmunodeficiencia. Pero ahora se ha ampliado el rango tras la última reunión que tuvieron con el Consejo Federal de Educación y Salud (COFESA), por lo que los lineamientos del Ministerio de Salud de la Nación que comanda Carla Vizzotti son, ampliar el rango a las personas de 50 años en adelante y para todo el personal de salud, sin importar la edad.

“Vale decir que entre la tercera y la cuarta dosis, tienen que haber pasado cuatro meses de la aplicación para poder vacunarse”, indicó el especialista.

Sobre las dosis disponibles que se están aplicando indicó que son Pfizer, Astrazeneca, Moderna y que están esperando por un cargamento de Sputnik.

Al ser consultado por la necesidad de una cuarta dosis, señaló que “se debe a que cuando pasa un tiempo, el cuerpo puede ir perdiendo el refuerzo de los anticuerpos y ante este tipo de enfermedades, caer en la infección puede traer complicaciones si no se tiene el refuerzo, por eso es que se hace necesario contar con la vacuna”.

 

 

(El Comercial)

 

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...