Connect with us

Buscador de noticias

Operativo

Aseguran que en Salta se encontró el mayor cargamento de cocaína con 504 kg, pero no superan los 701 kg del concejal PJ Palmita

Aseguran que en Salta encontraron el mayor lote de droga con 504 kilos de cocaina hallado por Gendarmería en Orán, que venían oculto en un camión, por un valor potencial es de 5 millones de dólares.

 

 

Pero el narco cargamento no supera ni en pesaje, ni en ribetes escandalosos, ni en el entramado de la narco protección política, policial, judicial a los 701 kilos de cocaína hallados junto  una pista clandestina de aterrizaje construida con maquinas de vialidad provincial en el campo de concejal Gildista Héctor Palma y referente de Consejo Departamental justicialista que todavía preside el vitalicio diputado provincial Armando Felipe Cabrera.

 

El domingo, personal de Gendarmería detectó uno de los mayores cargamentos de cocaína de la historia reciente: 504 kilos de cocaína en 480 paquetes ocultos en el falso piso de metal de una grúa.

El hallazgo ocurrió el domingo en la zona salteña de Orán, cuando efectivos del Escuadrón 54 se movilizaron luego de obtener información de otros efectivos de Gendarmería de un posible cargamento sospechoso que circulaba sobre la Ruta Nacional N° 34, cerca del Paraje Piquirenda. Allí, se cruzaron con una grúa que huyó al ver al escuadrón.

Ahora, le queda a la Justicia establecer quién es el real dueño de la droga y a dónde estaba destinada: se incautó un teléfono, que podrá ser peritado.

Los lotes de gran porte no suelen ser una constante en el negocio narco, un movimiento por tierra en donde se arriesga a perder una fortuna. La droga fue valuada por peritos de GNA en 570 millones de pesos. El kilo, en una reventa en el Conurbano bonaerense, puede costar hasta 10 mil dólares a precio de dealer mayorista, para una ganancia mucho mayor.

 

Caso Palmita

 

El 18 de diciembre del 2011 Gendarmería secuestro 701 kilos de cocaína de máxima pureza en el campo del ex concejal, donde además encontró una pista de aterrizaje clandestina, Palma estuvo prófugo durante 12 días y fue arrestado en una localidad correntina el 38 de diciembre y luego pese a estar detenido continuó en el cargo porque sus compañeros de bancada decían no tener pruebas suficientes siquiera para suspenderlo.

El miércoles 15 de diciembre, tres días antes de que se descubra la droga, hubo dos vuelos a la quinta del concejal que llamaron la atención de los lugareños que, de inmediato, informaron a Gendarmería. Los lugareños agregaron que las aeronaves que veían volando bajo tenían matrícula boliviana.

Ni bien se montó el operativo el comisario de Campo Rolendio Mancuello le advirtió al narco concejal lo que estaba ocurriendo y lo llamó del abogado Lorenz Booman, socio del Estudio Jurídico del jefe político de Palmita, Armando Felipe Cabrera, y actual secretario de la Legislatura provincial para que intervenga.

Al ser detenido en Saladas Corrientes, se le encontró un papel con el número telefónico del comisario Rolendio Mancuello, que tenía en su bolsillo, y según consta en el expediente les aseguró a los gendarmes que «podía ir mucho más arriba en las responsabilidades: tanto por la línea política como por la línea policial«.

Efectivamente del escándalo quedaron salpicados el abogado Lorenz Booman; el comisario Rolendio Mancuello,  el ex Jefe de Drogas Peligrosas Onésimo Córdoba (todos oriundos de Estanislao del Campo), toda la cúpula policial y el propio Armando Felipe Cabrera, que al salir de la cárcel lo hizo nombrar a Palmita en el concejo departamental del Ministerio de Educación.

 

Palmita fue condenado por acopio de estupefacientes, pero nunca se investigó la red de narcotráfico ni a los dueños de la droga.

 

La misma narco protección política, policial judicial que encubrieron los narcocasos de la marihuana en la camioneta del diputado Gildista Barrios detenida en el puente Libertad de El Colorado, de la ex diputada PJ Milatich, en cuyo domicilio particular la policía desbarató en dos oportunidades un centro de distribución de estupefacientes.

Como también en caso Pedro ramón Barreiro “Comisionado de Área Frontera”, funcionario del Ministerio de Economía de la provincia de Formosa que fue detenido transporte 51 kg de cocaína en una camioneta del gobierno provincial, o el narco caso Blanca Denis, y la actitud de la familia del intendente de Pozo de Maza, de los Zapallitos rellenos de drogas en camión de los sobrinos del gobernador Gildo Insfran y en tantos otros casos que se demostraron el vinculo entre los políticos del PJ y el narcotráfico.

 

 

(Prensa Libre)

 

 

 

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...