Connect with us

Buscador de noticias

Economía

El “INDEC barrial” en Formosa mostró que una familia necesitó de casi 100 mil pesos para cubrir gastos básicos de alimentación y servicios

El ISEPCI Formosa presentó los resultados del relevamiento de precios llevado adelante en el mes de marzo. El resultado: 8,63% de incremento total. La Canasta Básica de Alimentos pasó a valer casi 43 mil pesos y la Canasta Básica Total, casi 100 mil. Los productos de almacén y de verdulería fueron los que más subieron.

 

Marcela Molinas, directora del Instituto de Investigación Social, Económica y Políticas Ciudadanas (ISEPCI) Formosa, comentó respecto al informe que elaboró la institución del relevamiento de precios barriales en las zonas más alejadas del casco céntrico, como ser el Circuito Cinco y otros barrios periféricos.

Así, por ejemplo, informó que la Canasta Básica de Alimentos (CBA), pasó de 39.257,62 pesos en febrero, a valer ahora 42.645,40 pesos. En tanto, la Canasta Básica Total (CBT), que en febrero requería para una familia tipo, es decir, de cuatro integrantes, un ingreso promedio de 89.900 pesos, se elevó ahora a 95.525,69 pesos.

Explicó que según el Índice Barrial de Precios (IBP), los productos de almacén mostraron un incremento de 14,15%, mientras que el rubro verdulería tuvo un poco más de subida, con un 14,92%, y lo que hace a la carnicería, fue de 2,54%.

 

 

(El Comercial)

 

 

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...