Connect with us

Buscador de noticias

Locales

CASADEI: SE PROFUNDIZA LA CRISIS DEL TRANPORTE PÚBLICO

Luego de la lluvia de criticas, en detrimento a la propuesta de la mayoría de los ediles del bloque opositor que pretendía un aumento en el valor del boleto de transporte publico, el cual de aprobarse hubiera sido de forma escalonada y regulada por una clausula gatillo que obligaba a la empresa a cumplir una mejora en  la calidad del servicio y frecuencias antes de cualquier incremento. El oficialismo hizo lo que mejor sabe hacer, demostrar  quien tiene la mayoría, y por ello voto un aumento en la tarifa que se va aplicar de una sola vez, y sin ningún tipo de condiciones para la empresa que presta el servicio en la ciudad, lo que deja claro que nunca evaluó las consecuencias.
Pero hay un juez llamado tiempo, y en menos de un mes le termino dando la razón a Casadei, Caballero, Herrera y Ocampo, quienes estaban detrás de una propuesta que nunca fue considerada, no por ser inviable, simplemente era una iniciativa de la oposición, y pareciera que el egoísmo político puede más que los intereses del vecino.
El aumento ya se aprobó con la mayoría oficialista,  y al parecer nada cambió, por  ello consultamos al concejal Enzo Casadei  quien integra la comisión de transporte, sobre la situación en la que se encuentra el servicio y de la cual solo son rehenes los usuarios, pero al parecer es solo un detalle insignificante para el municipio.
El concejal alertó sobre la “profundización de la crisis del transporte público” en la ciudad, haciéndose eco del reclamo de los vecinos que este sábado no pudieron utilizar el servicio de colectivos o tuvieron largas demoras debido al escaso número de unidades en calle.
“Nuevamente, los vecinos de la ciudad de Formosa padecieron este sábado largas demoras o directamente la falta del servicio de colectivos en algunas líneas”, aseguró el concejal Enzo Casadei.
“Esto no solo se debe a la notable reducción de unidades en calle los fines de semana, sino también a problemas que se van a profundizar si no se actúa a tiempo, como la falta de combustible, entre otros”, alertó.
“El transporte público en la ciudad está en crisis y no se va a solucionar con el aumento del precio del boleto, porque no hay voluntad de control ni planificación por parte del municipio”, criticó. “Hay trayectos en varias líneas que los choferes se ven obligados a modificar por el pésimo estado de las calles, que comprometen la seguridad de los pasajeros y el estado de los colectivos”, advirtió. “También existen garitas con falta de mantenimiento, donde la gente tiene que esperar el colectivo en medio de yuyales”, agregó.
Para Casadei “la política del látigo y la chequera que el Gobierno provincial ejerce sobre la Municipalidad con el esquema de subsidios al transporte tiene de rehenes a los trabajadores que ven peligrar el pago de salarios, con demoras e irregularidades que ponen a todo el sistema en las puertas de un conflicto, cuyo hilo más fino siempre son los usuarios”.
COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...

Denuncia

Ismael fue torturado con el propósito de que revelara la clave privada de su celular, del cual finalmente borraron definitivamente todos sus videos. Tras...

Búsqueda de paradero

Efectivos de la Sección Trata de Personas del Departamento Informaciones Policiales, instruyen actuaciones con intervención de la justicia tendiente a establecer el paradero de...

Modelo formoseño

Quieren cobrar sin trabajar, sin legislar, sin reunirse en comisiones y sesionando 10 minutos por semana sin discutir nada de nada   El presidente...

Política

La Mesa Nacional de la oposición, que se reunió en La Matanza, afirmó que “el Estado debe volver a tomar la dirección de la...

Economía

En el cuatrimestre, los principales incrementos en transferencias discrecionales fueron los de Tierra del Fuego (144,4%), Buenos Aires (71,3%), Tucumán (58%) y Catamarca (52,8%),...