Connect with us

Buscador de noticias

Salud

Paro en la planta de tratamientos de residuos patológicos y colapso por las “bolsas rojas”

Los empleados de la firma Recolectora Norte SRL que concesiona el manejo de residuos patológicos en la provincia y la planta en el Barrio San Antonio donde está el autoclave, no están destruyendo los desechos de todos las instituciones sanitarias de la provincia. Esto provocó un colapso por la cantidad de bolsas y hasta la rotura de uno de los portones por la cantidad.

 

Los empleados de la firma Recolectora Norte SRL, iniciaron un paro por la falta de elementos de seguridad e higiene con la que desempeñan en el tratamiento del residuos patológicos.

Uno de ellos dialogó con El Comercial y aclaró que el lugar donde está la autoclave, esta lleno de bolsa de basura orgánica que se vienen acumulando desde los dos años de pandemia.

“No tenemos bioseguridad, no tenemos equipo” explicó Julio Páez.

Agregó que, “Tenemos una maquina para el tratamiento que funciona a medio pelo, es una bomba de tiempo y una que se reventó hace un año”.

Explicó que: “Debería tratarse por 30 minutos los desechos  pero no se le hace como tendría que hacerse. Todo está mal en síntesis, esto es inhumana”.

Dijo también que allí confluyen todos los desechos de la provincia desde Juárez y que por la cantidad de desechos no se puede entrar, desechos que están sin tratar.

Se quejó que le pagan el sueldo “a gatas” y ahora estamos esperando un arreglo que nos van a pagar el jueves pero “Juegan con la realidad de los pobres”.

Volvió a resaltar el cumplimiento de los pagos y la entrega del equipo de seguridad para el manejo de este tipo de desechos.

Hay 31 empleados que se desempeñan, no hubo recolección este miércoles y no saben que medidas tomarán pero hasta que no resuelvan su situación aseguraron que no van a volver a recoger los residuos.

“La empresa le hecha la culpa al Ministerio de Desarrollo Humano, que no le paga en tiempo y forma pero nosotros no sabemos”.

El edificio está colapsado de “bolsas rojas” de residuos.

 

 

 

Fuente: El Comercial

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...