Connect with us

Buscador de noticias

Opinión

POR ELLOS, PERO TAMBIÉN POR ELLAS

Por Luis Bedoya

¿Alguien puede imaginar que siente una madre cuyo hijo no volvió de Malvinas?

Esos jóvenes que fueron a Malvinas no eran “aquellos idealistas” que andaban poniendo bombas, eran los que estaban cumpliendo el deber cívico del servicio militar en su mayoría, otros ya habían elegido la carrera de armas y juntos fueron enviados a pelear contra un enemigo muy poderoso, con más experiencia en conflictos, mejor preparado, entrenado y pagado. Y aun así nuestros chicos le presentaron batalla, porque defendían su Patria.
Que esta fecha no sea un feriado más, la excusa para juntarse y comer un asadito como hacemos con cada feriado que se presenta en el calendario sin que nos importe el motivo del asueto.
El 2 de abril es una fecha cara al sentimiento de los argentinos y debe ser considerada como tal, por respeto a los sobrevivientes de aquellos días y también por las nuevas generaciones que ni saben porque fuimos a una guerra con un país que tiene bandas musicales “tan grosas”.
Si debemos hacer de cada reunión familiar o de amigos una clase de historia, hagámoslo, porque aquel que dio su vida por la patria, muere definitivamente cuando su pueblo no lo tiene presente, y no es justo que solo viva en la memoria de quien lo trajo al mundo.
MEMORIA POR ESOS CHICOS QUE DIERON SU VIDA, PARA CONTENER EL LLANTO ETERNO DE ESAS MADRES QUE NUNCA MÁS LOS VOLVIERON ABRAZAR.
¡VIVA LA PATRIA!
COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...