Connect with us

Buscador de noticias

Opinión

EL VECINO ES SIMPLEMENTE UN DAÑO COLATERAL

Por Daniel Caballero

Concejal de la ciudad de Formosa

 

 

Nos hicimos presentes en el Lote 4, más precisamente en la calle Santa Fe, y su intersección con la Apolonia Enciso, lugar por donde debería pasar el transporte público de pasajeros, pero al parecer esto no sucede por el mal estado de la calle Enciso.

Hablamos con los vecinos sobre los problemas que esto genera, y nos dijeron que pese a los reclamos las respuestas nunca llegaron.

 

Junto al Diputado Miguel Montoya y mi par, el concejal Casadei, recorrimos los casi 400 metros que separan a la calle Santa Fe, de la calle D´agero, y es difícil imaginar que la calle Apolonia Enciso alguna vez estuvo asfaltada, por lo que se puede apreciar dicho asfalto no duro ni siquiera 15 años, pese a los bombos y platillos de aquel día con los que celebraron como es costumbre lo que es simplemente una obligación para con la comuna.

 

Quienes circulan por esa arteria deben esquivar sus espejos de agua, charcos que aún se encuentran cargados a pesar que ya casi paso una semana de las lluvias.

 

 

 

Dialogando con un chofer, él nos comentó que es difícil determinar la profundidad de los charcos, es por eso que no quieren arriesgar la integridad de los pasajeros y la unidad.

Eso es totalmente comprensible ya que es su responsabilidad el pasaje a bordo, y considerando las pocas unidades que están circulando en la ciudad, (me atrevo a pensar que quizás ya no hay mas posibilidades de canibalizar las unidades descompuestas estacionadas en su predio para conseguir repuestos).

La empresa de transporte solicito como condición para volver a su recorrido, que se ponga en condiciones de transpirabilidad ese sector.

 

 

 

Teniendo en cuenta la cantidad de vecinos perjudicados con esta situación, vamos a presentar junto al concejal Casadei un pedido de enripiado de manera urgente, para que los vecinos afectados no deban caminar varias cuadras solo por la desidia del municipio.

No se puede permitir que trabajadores y estudiantes deban vivir una odisea en los días de lluvia o con la llegada de la noche, simplemente porque el colectivo cambio su recorrido.

Y a este pedido, vamos a sumar el mantenimiento regular del verde próximo a las garitas, ya que a simple vista queda claro que el usuario no solo debe soportar un mal servicio de transporte, sino además exponerse a mosquitos y cualquier otra alimaña que pueda rondar en las paradas gracias a una altura de pastos que resulta increíble y no solo es vergonzosa en una parada de colectivos, sino también peligrosa para los vecinos.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...