Por Agustín Cantero
Luego de idas y vueltas en la interna oficialista, se aprobó en sesión ordinaria el aumento a empleados municipales de Clorinda.
Un capítulo más de la ya prolongada interna entre sectores del PJ en Clorinda puso en vilo a la familia municipal, porque días atrás, los concejales que responden al Senador José Mayans, se ausentaron a una reunión de comisión en el que se estudiaría el tema, dejando en incógnita la posibilidad de aprobar dicho aumento, tan esperado por la familia municipal.
Finalmente, luego de acusaciones y declaraciones varias en los medios locales, en la sesión ordinaria de este lunes se aprobó el aumento de cincuenta por ciento, anunciado por el gobernador Gildo Insfrán días atrás. Dicho aumento se dará en cuotas, la primera, retroactiva al 1° de marzo con 25% de incremento en los haberes.
Inflación
La administración pública provincial percibe uno de los sueldos más bajos del país, y en la segunda ciudad de la provincia, el personal municipal no es la excepción.
La inflación al mes de febrero, según el INDEC, alcanzó un 4,7%, y el interanual ya acumula un 52,3%. Es por ello que la suba salarial anunciada con bombos y platillos desde el quinto piso de la Casa de Gobierno, antes de llegar al bolsillo del trabajador ya queda sepultada por la inflación y solo genera angustia y una gran incertidumbre en la planta municipal.
