Connect with us

Buscador de noticias

Locales

El Gobierno levantó el Consejo de Atención Integral a la Emergencia Covid-19

En su parte número 551, el órgano encargado de todo lo atinente a la pandemia, anunció que no habrá más conferencias de prensa y que la información se dará a conocer solo a través de informes escritos. Carbajal había pedido su disolución.

Este lunes post paso, tras el duro mensaje de las urnas, el Ministro de Gobierno Jorge González, uno de los “pianta votos” más destacados del último tiempo, no apareció y cedió su lugar al Ministro de Economía, Jorge Ibañez.

Sin embargo, el que comunicó la buena nueva fue Aníbal Gómez: “Atento a las condiciones epidemiológicas alcanzadas en la provincia, los partes informativos diarios seguirán comunicándose por las redes oficiales del Gobierno y por los distintos canales de televisión y las radios de la red de medios oficiales; las conferencias serán solamente cuando deba comunicarse una decisión del Consejo de Emergencia o bien, cuando la situación sanitaria así lo requiera”.

Previamente, eIbáñez informó que la provincia alcanzó su nivel más bajo de dispersión geográfica de la incidencia del virus por población, permitiéndole pasar a la categoría de “riesgo medio”.

Llamativamente, y en el último día en que se dará este formato –al menos de manera habitual- de conferencias, no hubo preguntas de los periodistas ni tampoco de los usuarios que estaban siguiendo la transmisión.

Ayer, en conferencia de prensa, Fernando Carbajal había señalado que “el mensaje de la sociedad es que deben abandonar el camino de la ilegalidad y volver al camino de la constitución. Esto implica disolver ese organismo contra natura que es el Consejo del COVID, designar a los ministros que tienen que ser designados , devolver a la Legislatura de la provincia sus facultades originales y que la provincia retome el camino del estado de derecho”.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...