Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Carbajal: “El Gobierno debe abandonar el camino de la ilegalidad y volver al camino de la Constitución”

El precandidato a diputado nacional por “Juntos por Formosa Libre”, Fernando Carbajal, sostuvo este domingo el gobierno provincial “ha sufrido una durísima derrota”.

En una conferencia en la que estuvo acompañado de su compañera de lista, Emilia “Mily” Maciel, y de los legisladores nacionales Luis Naidenoff y Ricardo Buryaile, el ex juez federal señaló que “los números indican que el gobierno de la provincia ha quedado por debajo del 50% de los votos, y que ha perdido más de 20 puntos respecto a su elección anterior”.

Sostuvo que esta derrota del oficialismo “es clara e indudable”, y consideró que “en una primera conclusión de estos resultados, creemos que obliga al gobierno de la provincia a reformular sus políticas públicas, a abandonar el camino que ha tomado de la vulneración de las garantías de los ciudadanos y retomar la senda constitucional”.

Según Carbajal, “el mensaje de la sociedad, de estar el gobierno por debajo del 50% de los votos, indican muy claramente que deben abandonar el camino de la ilegalidad y volver al camino de la constitución”.

“Esto implica disolver ese organismo contra natura que es el Consejo del Covid, designar a los ministros que tienen que ser designados, volver a la Legislatura sus facultades legales y constitucionales y que la provincia retome el camino del estado de derecho”, añadió.

Dijo que “esa es la lectura que debe extraerse de este resultado electoral”, y también señaló que “queda claro que Juntos por Formosa Libre va a mantener la representación del diputado nacional ante el Congreso de la Nación”.

Con respecto al futuro, Carbajal expresó que “dejamos asentado el triunfo que implica que los sectores opositores hayamos obtenido este resultado y quedan las puertas abiertas para conversar sobre el futuro”.

Más adelante, consideró que con los resultados de este domingo “queda claro que la sociedad formoseña ha perdido el miedo y que está dispuesta a mirar el futuro de otra manera. Cuando hay un pueblo decidido a cambiar nada puede impedirlo. Es un triunfo de la democracia, de los derechos humanos y de la república”, concluyó.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...