Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Se realizaron más de un millón de hisopados desde el inicio de la pandemia

De esta manera la provincia de Formosa se posicionó como la que más testeo realizó por habitantes del país, triplicando el promedio nacional.

El Consejo indicó que la provincia superó el millón de testeos realizados en toda la provincia desde el inicio de la pandemia, ubicando a Formosa como la de mayor cantidad de testeos por habitantes del país, triplicando el promedio nacional.

“Esto demuestra el permanente y comprometido trabajo en la búsqueda activa de casos, que es una de las herramientas fundamentales para enfrentar al virus”, explicaron.

“Otra herramienta clave para vencer al virus es la vacunación. Por ello se avanzó aceleradamente en el plan de vacunación más grande de la historia, sumando dos nuevas jornadas anunciadas por el gobernador de la provincia”, alardearon.

“Hacemos propias las palabras del Papa Francisco, que nos dice que las vacunas traen esperanza al mundo para superar la pandemia, pero solo si están disponibles para todos. El Santo Padre nos insta a vacunarnos y colaborar para que la mayoría de las personas lo hagan, ya que esta actitud es un acto de amor hacia uno mismo, hacia nuestros familiares y a nuestro pueblo”, sostuvo el organismo.

Y sentenció: “El acto de vacunarnos es un acto de amor social y político, porque es un modo sencillo y profundo de promover el bien común y de cuidarnos unos a otros”.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...