Connect with us

Buscador de noticias

Interior

Ibarreta volvió a Fase 1 tras detectarse en lo que va de agosto 251 casos positivos de Covid-19

El intendente de Ibarreta, Adán Jarzinsky, confirmó que su localidad regresó a Fase 1 desde este 20 de agosto hasta el próximo 31 debido a que no logran controlar la cadena de contagios y porque el número de casos no desciende.

La localidad de Ibarreta regresa desde este viernes y hasta el próximo 31 de agosto a la Fase 1 de la cuarentena debido a que, solamente en agosto, se detectaron 251 contagios de coronavirus en la población. Además, en los Centros de Asistencia Sanitaria (CAS), tienen 35 alojados con una capacidad de 48. “No queremos que el sistema colapse por eso es que tomamos la decisión lo antes posible y a medida de prevención, estimamos que en diez días vamos a volver a la normalidad y podremos retomar con las actividades y flexibilizaciones como en el resto de la provincia”, señaló el jefe comunal Adán Jarzinsky.

Respecto a las actividades y flexibilizaciones, Jarzinsky resaltó que se toman las medidas habituales que corresponden a toda Fase 1.

“La actividad comercial se reduce hasta las 19 horas, y la circulación de personas será hasta las 20, en lo que hace a la actividad gastronómica solamente trabajarán con la modalidad delivery”, explicó.

Asimismo, para toda persona que desee ingresar a la localidad deberá contar con un estudio PCR negativo. “Esto lo veníamos haciendo desde el año pasado, a fin de controlar quién ingresa porque no queremos que se esparza el virus. Así que se pregunta motivo de la visita, se anota nombre y teléfono para poder detectarlo en caso de que arroje resultado positivo. Ahora sí o sí, es condición necesaria contar con el PCR negativo para ingresar”, cerró.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...