Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Tres muertos y 172 casos positivos de coronavirus en la provincia se registraron este jueves

El Consejo de Atención Integral a la Emergencia informó este jueves sobre el deceso de tres personas por coronavirus y señalaron que se han detectado 172 nuevos contagios en toda la provincia. Asimismo, y superando nuevamente la cantidad de casos detectados, se dio de alta médica a 294 pacientes.

Tres muertos se han registrado este jueves en Formosa por Covid-19: se trata de dos mujeres, una de El Chorro, de 57 años y otra de Pirané, de 73 años, además un hombre de Pozo del Tigre, que tenía 41 años.

Por otra parte, en el marco de los 6.439 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, se detectaron 172 nuevos contagios en personas de entre 1 y 93 años de edad.

Las principales ciudades afectadas son Formosa Capital, con 62 casos, Ibarreta, con 15 casos, y las localidades de Herradura y Las Lomitas, que registraron 9 casos cada una.

El resto de las localidades afectadas registraron de 8 a 1 caso cada una.

Asimismo, se registraron dos casos positivos de personas que ingresaron desde Chaco. Uno de ellos, decidió retirarse por no estar de acuerdo con los protocolos sanitarios de la provincia.

Altas médicas

Este jueves son dados de alta 294 pacientes correspondientes a 29 localidades de la provincia.

(Todos los detalles sobre los casos registrados y las altas médicas serán actualizados una vez que el Gobierno suba los datos a sus plataformas oficiales)

Datos acumulados

Al 19 de agosto de 2021, Formosa registra 61.352 casos diagnosticados, son 57.744 los pacientes recuperados y quedan activos 2.411 casos. Los fallecimientos suman 1.139.

Casos positivos desde otras provincias

Por último, el Consejo indicó que, en las últimas semanas se pudo avanzar en el reinicio gradual de actividades a partir de los resultados sanitarios “que alcanzamos trabajando juntos”.

Estas rehabilitaciones incluyeron al trasporte terrestre interurbano e interprovincial de pasajeros, así como a los vuelos comerciales.

Asimismo, el organismo ratificó la importancia de que todas las actividades habilitadas se realicen cumpliendo los protocolos sanitarios establecidos, ya que los mismos son necesarios en la lucha contra el coronavirus.

Ejemplo de ello es que desde el 1º de julio hasta la fecha se detectaron 281 casos positivos a coronavirus en personas que ingresaron a la provincia gracias al protocolo y los testeos establecidos para estos casos, aun cuando estas presentaban test negativos traídos desde otras jurisdicciones.

Este trabajo de vigilancia epidemiológica es vital para evitar nuevos brotes, especialmente cuando está confirmada la presencia de la variante Delta en varias jurisdicciones del país.

“Repudiamos la actitud negacionista de sectores políticos que pretenden seguir haciendo proselitismo a costa de la salud pública de la población”, sentenció el Consejo.

Y aseveró: “Los formoseños y formoseñas seguiremos siendo responsables para dejar atrás la pandemia, y avanzar unidos hacia la vida que todos queremos”.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...

Política

La Mesa Nacional de la oposición, que se reunió en La Matanza, afirmó que “el Estado debe volver a tomar la dirección de la...

Búsqueda de paradero

Efectivos de la Sección Trata de Personas del Departamento Informaciones Policiales, instruyen actuaciones con intervención de la justicia tendiente a establecer el paradero de...

Misiones

La actual gestión ha puesto el acento en el cuidado ambiental y las prácticas de 3R entre otras cuestiones así como la planta de...

Insólito

Florencia mira el partido desde la tribuna por no tener DNI no binario- Crédito: web   Una joven disputaba un partido de fútbol con varones...

Coronavirus

Julián Bibolini, médico infectólogo que integra el Consejo de Atención Integral a la Emergencia Covid-19. Crédito: Agenfor   El médico infectólogo, integrante del Consejo de Atención...

Chaco

La Policía del Chaco en base a una denuncia registrada en Comisaria Primera De Villa Angela, solicita a la comunidad su valiosa colaboración de...

Política

«La esencia de Cambiemos era el cambio cultural, pero con eso no alcanza, se requiere un acuerdo político« El senador por Formosa y referente nacional...