Luego de que los medios optaron por transmitir solo el parte oficial para evitar el uso político del espacio que usufructa el Gobierno, el vocero del Consejo se las ingenió para quebrar en llanto al informar la muerte de un niño de un año para luego arremeter en una proclama de política electoral.
“Lamentamos informar en el día de la fecha el fallecimiento de tres comprovincianos por covid-19, se tratan de un vecino de Palo Santo, Gervasio de 60 años, un vecino de Laguna Yema, Manuel de 26, y un niño de El Potrillo, Ismael de sólo un año” dijo el ministro con la voz quebrada.
“No puede haber gente que haya militado en contra de cuidar la salud y la vida de los formoseños y de las formoseñas” reclamó.
“Eso tiene que parar. Un año, Ismael. Quienes tienen hijos e hijas debemos tomar conciencia de que el odio no puede imponerse” sostuvo González.
Ayer, el gobernador Gildo Insfrán habló de la situación sanitaria en Formosa. “Se quejan (por Patricia Bullrich) porque tienen que esperar para cumplir con los mandatos de nuestra política sanitaria al ingreso de Mansilla. En directo, a través de esta tecnología, y por supuesto ahí toman los medios porteños que también son de ellos, y responden. Ellos son cipayos de ellos, son perritos falderos de ellos. Ofuscados porque no pueden entrar. Les molesta venir a Formosa después de un fin de semana largo, y hacer una cola para, a ver que no nos traigan el Delta, porque ellos nos van a traer, nosotros no vamos a ir a buscar, ellos nos van a traer” reclamó.
