Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Cinco fallecimientos por COVID-19 y 162 casos nuevos, en Formosa

Con una curva de contagios que disminuye resultado del avanzado plan de vacunación y el cumplimiento de las medidas sanitarias.

El Consejo de Atención COVID-19 que en las últimas 24 horas se han realizado 7779 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 162 de ellos resultados positivos, lo que significa un 2,1% de positividad, en personas de entre uno y 89 años de edad.

Consideraron que “gracias a los importantes avances en la campaña de vacunación, a las medidas sanitarias dispuestas y al cumplimiento generalizado de las mismas por parte de la población, la curva de contagios sigue bajando en la provincia”

Y especificaron que en la ciudad de Formosa se detectaron 31 casos positivos a este virus, en la localidad de Las Lomitas 17 y en El Chorro 15.

En tanto que Ibarreta registró 12 contagios, Comandante Fontana 11, y en Misión Tacaaglé, siete.

Seis positivos cada uno en las localidades de Villafañe, Laguna Blanca y en Pirané.

Laguna Yema con cinco casos, mientras que en Palo Santo, Herradura y Subteniente Perín son cuatro nuevos contagios.

Por su parte, El Potrillo,  La Primavera, Estanislao del Campo, Pozo del Tigre e Ingeniero Juárez tres cada una, El Espinillo dos y Tres Lagunas, Villa Escolar, Fortín Lugones, El Colorado,  La Disciplina, Lote 8, Clorinda, General Belgrano y General Güemes detectaron un caso respectivamente.

Además, ocho positivos en los ingresos desde otras jurisdicciones, seis de la provincia de Chaco y dos de Buenos Aires, resaltando que uno de ellos decidió retirarse por no aceptar el protocolo provincial.

El organismo hizo saber que se dieron de alta a 231pacientes recuperados que corresponden a 30 localidades distintas.

Datos acumulados

La provincia de Formosa arroja un total de 60.610 casos diagnosticados, 56.454 pacientes recuperados y 2978  casos activos.

Los fallecimientos por coronavirus totalizan un cifra de 1122, mientras que los casos en tránsito con egreso de la provincia son 56 y  969.418 test realizados con un índice de 6,25% de positividad acumulada.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...