Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Sorpresa e indignación por la combinación de vacunas en adultos mayores

Este lunes se completa el esquema de vacunación en adultos hasta la clase 1963 que habían sido inoculados con la Sputnik V. La sorpresa fue que en lugar de aplicar la segunda dosis de la vacuna rusa, se aplicó Astrazeneca.

Cientos de personas que fueron vacunadas con la primera dosis, y que llevan esperando desde marzo la segunda, acudieron hoy a los centros de vacunación designados para completar el esquema de vacunación.

“Habían anunciado la apliación de la segunda dosis de la Sputnik, y llegamos acá y nos encontramos con que tenemos que combinar con la astrazeneca”, reclamaron.

“No tenían por qué mentir, generaron una falsa expectativa y a pesar de vacunarnos, no podemos dejar de sentirnos estafados”, agregaron.

“Algunos somos pacientes de riesgo, y deberíamos tener más información al respecto, están jugando con nuestra salud, experimentando por nuestro cuerpo”, afirmó otro concurrente.

“Me vacuné igual, porque esperé mucho tiempo este momento, pero hay muchas personas que al no estar informadas optaron por no mezclar las vacunas y se fueron”, añadió.

En distritos como la Ciudad de Buenos Aires, el gobierno contacta a las personas empadronadas e informa sobre la vacunación combinada, donde permite elegir si prefieren vacunarse con el esquema combinado o esperar a completar el esquema con la segunda dosis de la Sputnik V, oportunamente.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...

Transporte público

La federación que nuclea a las empresas de transporte de pasajeros urbano y suburbano que operan en el interior del país anunció que dejará...

Transporte público

El Defensor del Pueblo de la Provincia, José Leonardo Gialluca, informó desde la empresa Crucero del Sur le informaron que no habrá paro de...