Connect with us

Buscador de noticias

Interior

El Colorado: Denuncian por violencia de género al Intendente Brignole

El concejal Pablo López Pereyra y los abogados Emanuel y Daniela Zieseniss presentaron una denuncia por “violencia de género de tipo simbólica, modalidad institucional”, contra el Intendente coloradense Mario Brignole, ante la Secretaría de la Mujer de la Provincia de Formosa.
La denuncia formalizada este jueves responde al discurso emanado el pasado viernes por el mandatario municipal, donde según argumentan “realizó actos propios de violencia de género, en el marco de un discurso ‘político’ en un acto público realizado en la plaza Gral. San Martin de dicha localidad”.
En ese contexto, Brignole manifestó lo siguiente: “Pero hay tres mujeres que si aparecen y tres o cuatros varones… esas mujeres que critican en el face, son divorciadas, las tres son divorciadas… les fue mal en la vida, entonces critican lo que se haga, van a criticar (…) El que se expone en la vida pública tiene que tener prolijito (sic) su vida privada y yo les invito a que sean quienes son los que nos critican, son un desastre en su vida privada, son unos fracasados en renegando por cualquier cosa y después quieren enseñarnos a nosotros..”.
Los demandantes señalaron en la denuncia que el Intendente “se dirigió a un colectivo de mujeres: “las mujeres divorciadas”, a las que se refiere de una manera peyorativa, despectiva -inclusive reforzado nuestra interpretación-aclara que son mujeres a las que “les fue mal en la vida” para terminar de completar el mensaje con la expresión de: “son un desastre en su vida privada, unos fracasados”.
“De esta forma, genera un mensaje simbólico estigmatizante propio de épocas pasadas en el cual, condena y desprestigia a las mujeres divorciadas, definiéndolas como “mujeres a las cuales les fue mal en la vida” (…) “fracasadas por no adecuarse a lo que el considera como bueno y propio de una mujer *adecuarse a la vida matrimonial”. Generando de esta forma, un patrón estereotipado de mujeres, basado en el comportamiento y practica socio-cultural de la vida matrimonial, construcción social que hemos dejado atrás hace muchos años”, explicaron.
“En la misma solicitamos se tomen cartas en el asunto según la competencia del organismo y se capacite de manera urgente al Intendente y todo el personal municipal en cuestiones de género para que esto no vuelva a ocurrir”, señaló en redes sociales el abogado Emanuel Zieseniss.
COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...