La precandidata a diputada nacional por el frente “Juntos por una Formosa Libre”, Emilia “Mili” Maciel, desestimó las falsas acusaciones vertidas en su contra por parte de Ramiro Fernández Patri y lamentó que “no se haga cargo de nada”.
“La única verdad que dijo es que soy una de las abogadas del equipo jurídico de la UCR que impulsó acciones judiciales en contra de las arbitrarias e irrazonables medidas dictadas por el gobierno de la provincia de Formosa”, afirmó.
“Lo hacíamos mientras ellos estaban ocupados en perseguir al que piensa distinto, encerrar enfermos, detener comerciantes, iniciando causas penales a los formoseños desobedientes, cerrándoles su negocio y dejándolos sin sus fuentes de trabajo”, reprochó.
“Las acciones iniciadas solo fueron para liberar a los formoseños y defender los derechos constitucionales de todos”, sostuvo Maciel.
En cuanto a la asesoramiento jurídico gratuito que el candidato oficialista promociona en redes sociales, la abogada expresó que se “trata de una parodia” y que “hubiera sido bueno que en su momento lo hubiera hecho para defendernos de los atropellos y la restricciones que el oficialismo impuso, sin embargo, eligió avalarlos y defenderlos”.
La precandidata a legisladora nacional aclaró que mientras Fernando Carbajal se desempeñó como juez no hizo presentaciones judiciales en sede penal y, reconoció en cambio, que “asesoró, desempeñó y acompañó en las presentaciones posteriores con mis colegas y compañeros de trabajo; acciones que hemos ganado porque defendemos derechos y libertades cercenadas por el gobierno de la provincia de Formosa y por el respeto a la Constitución tal es así que, la justicia federal en instancias superiores nos dio la razón, incluso la Corte Suprema de Justicia”.
También rechazó las acusaciones contra el empresario gastronómico frente a cuyo local se desarrolló el acto lanzamiento de la fórmula que integra junto al ex Juez Fernando Carbajal, en representación del frente opositor: “El acto no se hizo dentro de un bar -como lo sostiene Ramiro Fernández Patri- , el encuentro se hizo en la calle, al aire libre, frente al bar de un gastronómico al que metieron preso por protestar, uno de los tantos bares que dejaron tirados y casi quebrados”.
“En lugar de criticar sin fundamentos, lo que debe hacer es explicar qué hicieron por el sector que representan (turismo y gastronomía)”, reprochó.
