Connect with us

Buscador de noticias

Opinión

¿Quiénes serán ahora los responsables?

Por Alejandro Cesar Marangoni

Decir lo que hace Gildo en la provincia puede parecer repetitivo y nada novedoso, pero a medida que avanza este régimen autoritario nos sigue asombrando con actitudes capaces de sobrepasar las capacidad del más avezado analista de cuestiones políticas y sociales.

El acto de lanzamiento de sus candidatos a diputados nacionales ha desnudado una vez más su absoluto perfil todopoderoso y omnipotente capaz de someter a sus caprichos la vida, los bienes y la suerte de todos los formoseños, haciendo coincidir los avatares de la pandemia con el cronograma electoral, como si la medicina epidemiologica finalmente cede ante la necesidad de juntar votos para seguir reinando y mantener inalterable el feudo que ha sabido generar en la provincia.

Sin ningún tipo de escrúpulo de la noche a la mañana desde las restricciones, del encierro y el tan mentado cuidado de la salud y de la vida de los 600 mil formoseños, se tira todo por la borda como si el cansancio o la impaciencia institucionalizada dejara todo al azar y que Dios nos ayude.

Del excesivo celo autoritario en el cuidado de la salud pasamos al libre albedrío como si nada, como si de pronto hemos tenido un pacto o un armisticio en la guerra con el coronavirus en tiempo de campaña política.

Todo es incoherente en Formosa, todo es improvisación y autoritarismo, todo es impunidad para quienes ejercen la función pública, todo es omnipotencia del mandamás vitalicio, llegando a la más brutal violencia moral y burla de la ciudadanía formoseña exhibiendo de pronto un multitudinario acto político sin ningún tipo de protocolo, cuando hasta hace unas horas nomás estaba estrictamente prohibido juntarse más de 10 personas en cualquier parte.

Claro… tal vez para atemperar tanta grosería dicha prohibición de reunión se elevaron a 50 personas, un 10 por ciento de lo que ellos pueden hacerlo, como si de pronto el coronavirus comprendiera que no debe “joder porque los muchachos están de campaña política” .

De la única muerte en 2020 pasando por las más de mil víctimas fatales del 2021, me pregunto: ¿Quiénes serán ahora los responsables?

¿El congreso nacional que estableció el cronograma electoral?, ¿a ciudadanía irresponsable?¿quién más?

Descontando desde ya que ellos no lo serán de ningún modo como -seguramente repetirá día a día- el inefable ministro Gonzalez con su rostro desbordante de pésimas ironías.

En fin… estamos en plena campaña política con la demagogia en Plenitud. Liberación total de las restricciones, de manera tal que la frágil memoria del pueblo rápidamente olvide lo pasado.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...