Connect with us

Buscador de noticias

Locales

PASO 2021: Así quedó la oferta electoral para el 12 de Septiembre

Con el peronismo dividido entre el oficialismo y el bogadismo, Juntos Por Formosa Libre se ubica como la única opción real opositora. Formosa define quienes serán los 2 Diputados Nacionales que enviará al Congreso.

La alianza “Frente de Todos”, está constituida por el Partido Justicialista y 12 partidos aliados: Partido Auténtico Formoseño , Partido Demócrata Progresista, Movimiento Independiente de Participación, Partido para el Hombre Nuevo, Partido Renovador del Oeste;  Movimiento de Acción Popular, Partido Movimiento de Acción Vecinal, Partido Nuevo “Encuentro para la Democracia y la Equidad, Partido Autonomista, Partido Juntos Podemos, Partido Kolina  y Partido Intransigente.

Allí irá por su reelección Ramiro Fernández Patri, y lo acompañaran la actual concejal Elena García, del riñón Jorge Jofré. De esta manera, se entierra cualquier teoría de “interna” entre Gildo Insfán y el Intendente capitalino, y expone a sectores de la prensa independiente que simpatizan con este último gracias a la pauta.

La nómina la completan como suplentes Cristina Mirassou y Alejandro Areco de la agrupación de Yanina Insfán, SUMAR.

La nota en el frente oficialista la da uno de los partidos aliados, Unidad Popular, que presentó una lista propia encabezada por el docente Antonio Heraldo Prieto, ex rector de la Universidad Nacional de Formosa y ex director del Instituto Félix Atilio Cabrera. Lo acompaña en la fórmula la doctora Claudia Canteros, y como como suplentes Higinio, Balderrama y Cristina Rufino.

Juntos por Formosa Libre

La alianza “Juntos por Formosa Libre”, compuesta por la UCR , el MID y el PRO se perfila como la única opción no peronista para el electorado. Impulsa a Fernando Carbajal como primer titular a Diputado Nacional, secundado por Emilia Maciel. Completa la lista el actual concejal de Laguna Yema, Daniel Atanasio y Victoria Ocampo, docente propuesta por el MID.

La tercera alianza es el “Frente Estamos con Vos”, formado por Nuevo País (el partido de Adrián Bogado), Partido del Sur y el Partido Socialista, los últimos dos, partidos aliados del kirchnerismo en el Congreso de la Nación.

La peronista Gabriela Neme ocupa el primer puesto en la lista, seguida del empresario Angel Bigatti y los ignotos Paula Gamarra y Max Talavera como suplentes.

Con cuatro boletas en el cuarto oscuro, los formoseños comenzarán a definir quiénes ocuparán las dos bancas que se sumarán a Ricardo Buryaile, Nelly Daldovo y a María Graciela Parola.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...