Connect with us

Buscador de noticias

Locales

En la última semana más de dos mil personas fueron dadas de alta y 60 fallecieron

Asimismo, los casos disminuyeron un 28% en relación con los siete días anteriores.

Este domingo al mediodía, el Consejo COVID-19 informó que, en las últimas 24 horas, 14 personas fallecieron y 264 fueron diagnosticadas con coronavirus en toda la provincia de Formosa.Además, este domingo se dará de alta médica a 431 pacientes recuperados.

En cuanto a los 264 casos nuevos, fueron detectados en personas de entre uno a 84 años, en el marco de los 6.143 test de vigilancia y búsqueda activa, realizados en las últimas 24 horas, con el 4,3% de positividad. Del total, 73 son de Formosa Capital.

En ese marco, al 25 de julio de 2021, en la provincia de Formosa se diagnosticaron 56.135 casos de coronavirus, de los cuales 51.438 se recuperaron, 3.626 siguen activos, 1.028 fallecieron, 43 egresaron de la provincia; y se llevaron a cabo 847.678 test con el 6,62% de positividad acumulada.

Más de dos mil altas y 60 fallecimientos

Por último, el Consejo señaló que, en la última semana epidemiológica se detectaron 1.932 casos nuevos a coronavirus en toda la provincia, que representan un 28% menos de casos con respecto a la semana anterior.

A su vez, en los últimos siete días se dio de alta médica a 2.911 pacientes, pudiendo reducir significativamente los casos activos de esta enfermedad. Sin embargo, estas reducciones de los indicadores sanitarios aún no se verifican en la cantidad de fallecimientos, ya que hubo que lamentar esta semana la muerte de 60 comprovincianos por COVID-19.

“Esto nos demuestra que el virus sigue siendo muy riesgoso para la salud y la vida de la población, y que necesitamos seguir cuidándonos con responsabilidad mientras avanzamos con la segunda etapa de la vacunación contra esta enfermedad en toda la provincia”, expresó el organismo.

Y aseveró que, el próximo lunes se continúa con la vacunación con la segunda dosis en el noreste de la provincia, “y así avanzaremos intensamente hasta cubrir a toda la población con el esquema completo en el menor tiempo posible”.

 

 

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...