Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Formosa superó los mil muertos por coronavirus

Con los 9 fallecimientos anunciados este viernes, la provincia acumula 1008 muertos por COVID-19. El Gobierno volvió a culpar a la oposición de todos los males.

El Consejo COVID-19  calificó a este viernes como “una jornada triste ya que superamos la cifra de los mil fallecimientos por coronavirus en nuestra provincia desde el inicio de la pandemia”.

En ese sentido, sostuvo que la evolución de las muertes por COVID-19 tienen “una clara correlación con decisiones y actitudes que impactaron en la estrategia sanitaria de la provincia”.

“Durante el año 2.020 fuimos capaces de protegernos del virus, sufriendo tan solo un deceso en todo ese tiempo, demostrando gran efectividad las medidas sanitarias adoptadas en defensa de la salud y la vida de la población formoseña”, aseveró el organismo.

“Sin embargo, un sector minoritario movido por intereses electorales y partidarios decidió atacar de todas las maneras posibles a esa estrategia sanitaria tan efectiva”, acusaron con referencia a las acciones legales presentadas con el objeto de respetar los derechos humanos en Formosa.

“Esos ataques políticos, mediáticos y judiciales, dijo el Consejo, sumados a la convocatoria a movilizaciones en las ciudades de Formosa y Clorinda, generaron brotes de contagios que se propagaron luego a toda la provincia y que se reflejaron en la multiplicación de los casos y los fallecimientos por esta enfermedad”, argumentaron, sin ninguna evidencia científica.

“Quienes actuaron de manera irresponsable y negacionista frente a la pandemia para perseguir intereses personales o posicionamientos políticos, no han medido las consecuencias de su accionar y, lo que es aún peor, no asumen la responsabilidad por el daño generado”, insistieron.

Para finalizar, el Consejo aseguró que, “avanzando por esta misma senda completaremos la vacunación de toda la población objetivo y lograremos llegar a la nueva normalidad en el marco de la pandemia”.

Reporte diario

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 “Dr. Enrique Servián” informó, en el parte de este viernes al mediodía, que en las últimas 24 horas nueve comprovincianos murieron y 324 fueron diagnosticados con coronavirus en toda la provincia. Este viernes, además, se dará de alta médica a 355 pacientes recuperados.

En cuanto a los 324 casos nuevos, fueron verificados en personas de entre nueve meses a 89 años, en el marco de los 5678 test de vigilancia y búsqueda activa realizados en las últimas 24 horas con el 5,7% de positividad. Del total, 87 son de Formosa Capital.

En ese marco, al 23 de julio en la provincia de Formosa se diagnosticaron 55.612 casos de coronavirus, de los cuales se recuperaron 50.570, siguen activos 3.991, fallecieron 1.008, egresaron de la provincia 43 y se llevaron a cabo 834.812 test con el 6,66% de positividad acumulada.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...