Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Fernando Carbajal aceptó ser precandidato: “El gobierno va a perder estas elecciones”

Con un acto en la calle y frente a un local gastronómico ‘Pepe Guapo’, el ex juez dio el sí ante cientos de formoseños. “Cuando la gente está enferma, no se la mete presa”, atacó.

Terminó el suspenso con final anunciado para la alianza “Juntos por Formosa Libre”: el ex juez federal, Fernando Carbajal, finalmente aceptó públicamente ser el precandidato a diputado nacional del frente que reúne a la UCR, el PRO y parte del MID para las legislativas de este 2021.

En una acto en la calle y frente a un local gastronómico, Carbajal comenzó explicando la decisión de meterse a territorio político porque “estamos viviendo un punto de inflexión en la provincia y el país”. Sobre todo la decisión personal después de pasar 20 años en ámbitos jurídicos.

En la fórmula va a estar acompañado por Emilia Maciel que forma parte del equipo jurídico de la UCR que torcieron, en la justicia, desde el ingreso ordenado y administrado hasta el cobro de la entrada de $5000.

La fórmula, junto a Naidenoff y Buryaile

Carabajal sostuvo como línea argumental de su discurso, en lo que se lo noto tenso y poco pausado, el respeto a la libertad, la democracia y la constitución. En esa línea cuestionó las políticas sanitarias “infantiles e insostenibles en el tiempo” que se tomaron en Formosa.

Por eso criticó que “a la gente enferma se la cuida, se la protege y no se la mete presa” pero también “una falta de empatía difícil de entender que dejó a nuestros comprovincianos al costado de la ruta”.

Carbajal tuvo un mensaje muy optimista de este proceso electoral, el 24 de julio vence el plazo de presentación de precandidatos y comienzan la campaña, vaticinando un triunfo por sobre el candidato del gildismo.

“Vamos a ganar estas elecciones, el Gobierno va a perder”, dijo el ex magistrado en declaraciones a la prensa una vez finalizado el acto en el que se presentó de la mano del senador Luis Naidenoff y el diputado Ricardo Buryaile.

Fuente: La Política Formosa

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...