Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Parte 500: Ocho fallecimientos y 297 casos nuevos de COVID-19 en Formosa

El Consejo COVID-19  informó que, en las últimas 24 horas, ocho comprovincianos fallecieron y 297 fueron diagnosticados con coronavirus en toda la provincia de Formosa, mientras que 369 obtuvieron el alta.

Los fallecimientos fueron de cuatro vecinos de Formosa: Blanca de 65 años, Liliana de 64 años, Esperanza de 62 años y Vicenta de 59 años; un vecino de Ibarreta: Norberto de 56 años; una vecina de Pirané: Rosa de 69 años; una vecina de Laguna Blanca: Julia de 89 años; y un vecino de Ingeniero Juárez: Raúl de 46 años, por quienes el organismo expresó sus condolencias a familiares y seres queridos.

En cuanto a los 297 casos nuevos, fueron verificados en personas de entre dos y 91 años, en el marco de los 6.123 test de vigilancia y búsqueda activa realizados en las últimas 24 horas con el 4,9% de positividad. Del total, 77 son de Formosa Capital.

En ese marco, al 21 de julio de 2021, en la provincia de Formosa se diagnosticaron 55.034 casos de coronavirus de los cuales 49.886 se recuperaron, 4.112 siguen activos, 994 fallecieron, 42 egresaron de la provincia y se llevaron a cabo 823.155 test con el 6,69% de positividad acumulada.

Parte 500

Por último, el Consejo señaló que, este miércoles se difundió el Parte Informativo Nº 500 de este Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 “Dr. Enrique Servián” presidido diariamente por el Gobernador de la Provincia, que es un reflejo tanto del trabajo ininterrumpido de todas las áreas del gobierno provincial, así como del compromiso asumido con el pueblo formoseño de brindar la información veraz, oportuna y científicamente validada sobre la evolución de la pandemia en nuestra provincia.

“El cabal cumplimiento de este acuerdo de confianza y transparencia nos ha permitido brindar a la comunidad la información necesaria para enfrentar la pandemia de la mejor manera posible, venciendo los obstáculos que significaron tanto la infodemia como la actitud negacionista de sectores que durante meses propagaron información falsa y confusión movidos por intereses mezquinos y egoístas”, sostuvo el organismo.

Y concluyó: “El tiempo y la evolución de los indicadores sanitarios demostraron la veracidad de todo lo informado oficialmente por este medio. Así seguiremos trabajando de manera seria y comprometida con la salud y la vida de la población, para seguir enfrentando y superando, como comunidad organizada, al desafío que nos plantea la pandemia del COVID-19”.

 

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...