La Federación Agraria Argentina Filial Laguna Naineck solicitó este miércoles al Gobierno Provincial la declaración de la emergencia agrícola para toda la producción bananera de la provincia de Formosa.
En una nota firmada por el Director Titular de FAA, Pánfilo Ayala y por el Secretario de la filial, Luis Galeano detallan los daños causados por las intensas heladas que cayeron en los meses de junio y julio, que afirmar “afectó la capacidad de producción del presente año en alrededor del 70 por ciento”.
“Las intensas heladas cayeron en plena producción y quemaron frutas que se encontraban prestas a ser cosechadas como así también las que se encontraban en pleno desarrollo para una futura recolección y la totalidad de la estructura foliar que iban a garantizar el llenado de la fruta para alcanzar el calibre adecuado para su comercialización”, describieron.
“Ante este escenario solicitamos además una ayuda económica de fondo no retornable para todos los productores bananeros formoseños con el fin de mitigar la difícil situación que atraviesa el sector”, completaron.