Connect with us

Buscador de noticias

Locales

TN reflejó el calvario de 47 personas aisladas en Laguna Yema

Permanecen contra su voluntad en un colegio, denuncian que tienen PCR negativo y no los dejan salir. Tienen coronavirus y hay un solo enfermero para asistirlas.

 

Luego de varias advertencias, pedidos de información de organismos internacionales de Derechos Humanos y la primera marcha masiva contra el gobierno de Gildo Insfrán, TN regresó a la provincia y constató que los abusos denunciados en los centros de aislamiento continúan. Esta vez, en una escuela de Laguna Yema donde permanecen encerradas 47 personas y, según denuncian, hay un sólo enfermero y no cuentan con las condiciones básicas.

Se trata del colegio Agrotécnico N°6 de la localidad ubicada al oeste de Formosa, en un lugar alejado de los centros urbano. Las personas que fueron allí alojadas, con COVID-19 positivo, no cuentan con agua caliente ni calefacción. “Somos en total 47 con coronavirus”, gritaron mujeres desde las ventanas al móvil de TN. “No nos dejan salir. Estamos privadas de la libertad”, dijeron.

“Hay un solo enfermero y una sola cámara de oxígeno, tenemos que compartirla”, denunciaron. “No tenemos agua caliente, abrigo ni calefacción”, agregaron. “Hay solo dos doctores que no dan a basto y la directora no da la cara”, detallaron sobre la deficiente atención de salud.

“Nos vinieron a buscar en ambulancia y no pudimos decir que no porque si decimos que no nos arman una causa judicial”, indicaron cuatro mujeres encerradas en la misma habitación. “Estamos presas. No tenemos síntomas nada, tenemos la posibilidad de hacer aislamiento en nuestras casas pero no nos lo permiten”, detallaron.

Por último, advirtieron sobre otras carencias en el centro de aislamiento, que es custodiado para que nadie puede salir sin la autorización del gobierno: “Necesitamos frazadas y elementos de limpieza”, pidieron.

 

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...