Connect with us

Buscador de noticias

Locales

No vale pichado: El Gobierno hizo hincapié en los casos detectados en el ingreso a la provincia

Tras el fallo de la Justicia Federal, logrado por el equipo jurídico de la UCR que terminó con el cobro de los $5000 para las personas que ingresan a Formosa, desde el Consejo COVID-19 pusieron énfasis en los casos positivos detectados en Mansilla.

El Consejo COVID-19 señaló este lunes que, en las últimas semanas se ha incrementado el número de personas que ingresan a la provincia como así también los casos positivos detectados tanto en el ingreso, como en los hisopados de días posteriores.

En la jornada del domingo fueron 30 los casos positivos detectados en personas que ingresaron al territorio, de las cuales cinco decidieron retirarse del mismo por negarse a cumplir el protocolo provincial para casos positivos.

“Teniendo en cuenta la aparición de nuevas cepas del virus, en particular la variante Delta que está multiplicando los contagios en el mundo, debemos perseverar en los protocolos que resguardan a la población formoseña e instamos a todas las personas a que los cumplan responsablemente y también se realicen nuevos hisopados de manera inmediata ante la aparición de síntomas compatibles con la enfermedad, permaneciendo aislados hasta conocer su resultado”, sentenció el organismo.

Cabe la aclaración, que el fallo de la Justicia Federal no interviene puntualmente sobre la medida sanitaria de testeos obligatorios, ya que el problema siempre fue el cobro del arancel de ingreso.

 

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...

Transporte público

La federación que nuclea a las empresas de transporte de pasajeros urbano y suburbano que operan en el interior del país anunció que dejará...

Transporte público

El Defensor del Pueblo de la Provincia, José Leonardo Gialluca, informó desde la empresa Crucero del Sur le informaron que no habrá paro de...