Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Segundo día con menos de cien casos en Formosa Capital

La ciudad de Formosa no registró ningún fallecimiento por el virus.

Este sábado al mediodía, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 informó que nueve comprovincianos fallecieron y 304 fueron diagnosticados con coronavirus en toda la provincia. En tanto que 408 personas obtuvieron el alta.

Respecto a los 304 casos nuevos, fueron verificados en personas de entre nueve meses a 88 años, en el marco de los 5.233 test de vigilancia y búsqueda activa realizados en las últimas 24 horas con el 5,8% de positividad. Del total 83 son de Formosa Capital.

En ese contexto, al 17 de julio de 2021, se diagnosticaron 53.900 casos de coronavirus en la provincia de Formosa; de los cuales 48.018 se recuperaron, 4.887 siguen activos, 960 fallecieron, 35 egresaron de la provincia y se llevaron a cabo 802.649 test con el 6,72% de positividad acumulada.

100% de la población objetivo convocada a vacunarse

Por último, el Consejo sostuvo que, con el anuncio de vacunación realizado por el Gobernador de la provincia, se completó la convocatoria para la totalidad de la población objetivo de la provincia de Formosa, “lo que significa un gran logro que hemos alcanzado como Comunidad Organizada”.

El avance de la vacunación, junto a la actitud responsable de la población cumpliendo las medidas sanitarias, tiene resultados. Ejemplo de ello es que en los últimos dos días se reportaron menos de 100 casos en la ciudad de Formosa Capital, lo que no sucedía desde el 20 de abril, es decir, hace 88 días.

“Sin embargo, seguimos observando distintos focos de contagios en el interior provincial. Por ello, debemos contribuir con nuestra actitud responsable como ciudadanos, cumpliendo los protocolos sanitarios, el distanciamiento social y asistiendo a vacunarnos cuando somos convocados, que es una responsabilidad individual y social decisiva en este momento de pandemia que vivimos para resguardar la salud y la vida de cada uno de nosotros y de nuestra la comunidad”, sentenció el organismo.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...