Connect with us

Buscador de noticias

Nacionales

PASO 2021: Este miércoles vence el plazo para formar juntas electorales y alianzas

Desde el Tribunal Electoral Permanente (TEP) se recordó que las próximas elecciones son las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), es decir las referidas a las internas de los partidos políticos, que tendrán lugar el 12 de septiembre.

En esta línea, se remarcó que este miércoles 14 de julio vence el plazo que tienen los partidos políticos para poder constituir sus juntas electorales y reconocer las alianzas, para luego informar al Juzgado Federal, con competencia electoral, a cargo del doctor Pablo Morán y la secretaria María Liz Vallejos.

Además, se indicó que para la inscripción de los precandidatos, las fuerzas políticas tienen tiempo hasta el sábado 24 de julio, fecha en la que también se dará inicio a la campaña electoral.

Asimismo, cabe mencionar que en el marco de las PASO, se definirán en la provincia las candidaturas para ocupar dos cargos a diputado nacional. En este caso, las bancas que hay que renovar por el Distrito Formosa son las de Ramiro Fernández Patri (FdT) y Mario Arce (JxC).

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...