Connect with us

Buscador de noticias

Nacionales

Mario Arce inquirió a Cafiero por Formosa

El Diputado Nacional por Formosa preguntó al Jefe de Gabinete por el cobro de  $5000 a las personas que ingresan a la provincia y pidió un informe sobre el incumplimiento del pago a los familiares de los héroes del ‘5 de Octubre’.

El jefe de Gabinete brindó su informe de gestión ante la Cámara baja. Eludió preguntas sobre varados en el exterior y la llegada de vacunas pediátricas, aunque anunció la firma de un contrato con Moderna.

Con una fuerte defensa del plan de vacunación y una apuesta a la reactivación económica, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, debutó en la Cámara de Diputados con su primer informe presencial del año, en una sesión caliente donde eludió algunas preguntas y cruzó chicanas con la oposición.A su turno, el Diputado Nacional por Formosa Mario Arce preguntó “sobre porqué el Estado Nacional permite al Gobierno de Formosa cobrar compulsivamente una tasa ingreso similar a la de una ‘aduana entre países’ siendo que no está permitido constitucionalmente”.

 

Además, sin perjuicio del amparo que presentó ante la Justicia, le solicitó a Cafiero “que informe sobre la situación de la reglamentación y el efectivo pago a nuestros héroes de 05/10”.

“El resultado fue no dar respuesta y demuestra una total falta de interés a los formoseños”, afirmó Arce.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...