Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Ingresos: Luna quiere saber cuánto se recaudó con el cobro y el destino de ese dinero

La Diputada Provincial Noelia Luna, presentó este jueves dos pedidos de informes dirigidos a los Ministros Aníbal Gómez de Desarrollo Humano y Jorge Ibañez de Economía, con el objeto de requerirles un pormenorizado informe sobre el monto recaudado por hisopados a las personas que ingresan a la provincia.

Noelia Luna, diputada provincial de Juntos por el Cambio indagó sobre el monto total recaudado por el Gobierno desde la vigencia del protocolo que exige el pago del arancel de $5000 a quienes ingresan a Formosa. Además, inquirió sobre el destino final de los fondos, a fines de transparentar las cuentas públicas.

En los respectivos pedidos de informes a los Ministros de las áreas involucradas, la legisladora solicitó:

1. Monto recaudado al día de la fecha.

2. Destino de dicha recaudación.

3. Cantidad de personas que abonaron dicho importe

“La presente petición se funda en las facultades constitucionales reconocidas a los Diputados Provinciales y en el art. 8 de la Ley provincial 1298 que expresamente indica el carácter público de la información producida en el ámbito de la administración pública provincial, siendo la misma de libre acceso, lo cual impone al funcionario público la obligación de suministrar la misma ante una petición concreta, máxime cuando se formula en cumplimiento de facultades constitucionales y en ejercicio de la potestad de control envestida a los Representantes del Pueblo”, argumentó.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...