Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Ingreso: Otro avance más a favor de la eliminación del pago de los $5000

En una nueva participación del Equipo Jurídico de la UCR en sede federal representando a formoseños afectados por la restricción económica para el ingreso a la provincia, la justicia federal, extendió los casos de exceputados de pagar los 5000. 

El fallo de la jueza federal, Belen Lopez Maceé, expresamente exceptua del pago de los 5000 a las personas que tienen anticuerpos, ya se por haber cursado la enfermedad, o quienes tengan el esquema completo de vacunación, cuestión que generaba permanentes discusiones y problemas en los ingresos.

El fallo también exhortó al gobierno provincial a reacondicionar la exigencia del pago para el ingreso, por cuestiones económicas y humanitarias, evitando la violación de derechos en condiciones de desigualdad.

Esto es un avance, porque abre una solución a miles de formoseños que no pueden venir porque no tienen recursos, o los que tienen resultan insuficientes, sea por grupo familiar o porque también tienen que costear costos de transporte y otros gastos.

El caso planteado por los abogados Agostina Villaggi, Juan Montoya, Emilia Maciel y Emanuel Zieseniss, representa un avance mas, y el fallo atiende una parte de los planteos y casos, quedando otros pendientes de solución, motivo por el que se recurrirá a la Camara de Apelaciones, ademas del caso que también espera definciones en la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Sobre el particular,  Villaggi expresó que “celebramos los avances, pero los derechos constitucionales de los formoseños siguen siendo vulnerados, porque, mas alla de los controles, lo que se esta afectando es el derecho a circular y no vamos a bajar los brazos hasta dejar sin efecto esta medida restrictiva sin justificación sanitaria”.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...