Connect with us

Buscador de noticias

Nacionales

Juntos por el Cambio: la crítica de Luis Naidenoff por la “oportunidad desperdiciada”

Para el senador nacional por Formosa hay que generar un acuerdo político sustentable, un desafío que tuvo el gobierno de Mauricio Macri, pero que, según él, falló.

El senador Luis Naidenoff analizó el escenario electoral con miras a los comicios de medio término y, en línea con eso, evaluó la realidad de Juntos por el Cambio: “Nosotros tuvimos una oportunidad y la desperdiciamos, nos faltó política”.

Tal como explicó al conversar con LN+, lo que “se juega” en las urnas es el propósito de “frenar la idea de redoblar la apuesta e ir por más, desde lo institucional”. Y sentenció: “Todo se sintetiza en el populismo”.

En ese sentido, el legislador de Formosa citó a Felipe González, el exprimer ministro de España, y lanzó: “El populismo es ese modelo político que, para los problemas complejos, encuentra una salida fácil responsabilizando de todos los males a los terceros”.

Naidenoff contrastó esta definición con la realidad nacional. “En la Argentina, la idea del facilismo económico es crónica. El orden de la macroeconomía y del equilibrio fiscal no enamora y no encanta, pero el país no tiene destino sin eso”. De todos modos, advirtió que “hay sectores del peronismo que pueden garantizar esta mirada”, en pos de la previsibilidad y la modernización del Estado.

Entonces, el senador nacional se refirió a la experiencia del gobierno liderado por Mauricio Macri: “Nosotros tuvimos una oportunidad con Cambiemos de apostar a un gran acuerdo político. La desperdiciamos porque nos faltó política y existió acompañamiento para un acuerdo político sustentable”, evaluó. Y añadió: “El problema de la inflación es crónico‚ pero si no hay un acuerdo político estable es imposible sentar en una mesa a todos los sectores”.

En este contexto, Naidenoff sostuvo que “el PRO está pasando por una crisis de reformulación de liderazgo”, aunque resaltó que se trata de un proceso “racional y natural” tras la derrota en las elecciones presidenciales y en las de la provincia de Buenos Aires.

Pese a esto, resaltó que “hay activos”, y nombró entonces a Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal y a Horacio Rodríguez Larreta. “Mauricio Macri es el activo que tiene que tratar de hilvanar las piezas para los nuevos emergentes”, aclaró. “Hay un gran aprendizaje con el Frente de Todos: cuando aplicás las viejas recetas a la actualidad es la crónica de un final anunciado, y eso es lo que nos pasa. Mismos nombres y mismas recetas; así está el país. No tenemos que caer nosotros en esta idea”.

Fuente: La Nación

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...