Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Amarilla: “Buscamos la unidad de todos los opositores al Gobierno provincial”

El Diputado Provincial analizó la realidad política provincial y nacional, especialmente lo referido a la pandemia, el rol de la oposición en Formosa en torno a los compromisos electorales que se avecinan y un reciente fallo de la Cámara de apelaciones de lo civil y comercial de nuestra provincia.

El domingo último el diputado provincial Juan Carlos Amarilla en comunicación con la radio FM 97.1 de la ciudad de El Colorado, participó de un reportaje a cargo del Profesor Pablo López Pereira en su programa habitual y muy escuchado “Radioterapia”.

Amarilla puso de manifiesto que el país y la Provincia “van recuperando muy de a poco” los índices de contagios y fallecimientos y atribuyó a que “sin dudas, la causa principal es que se avanzó, aunque muy lentamente, en la vacunación de la población”.

“Después siete meses el gobierno nacional se dio cuenta de sus errores y recién ahora va a comprar vacunas a Estados Unidos”, agregó.

“Ideologizaron las prioridades en la compra de vacunas y la sociedad pagó un costo elevadísimo, afirmó.

Las Lomitas

Pablo López Pereira preguntó al legislador sobre los hechos ocurridos en la ciudad de Las Lomitas donde personas afectadas a la salud pública, hicieron saber su descontento a los políticos del justicialismo que pretendían hacer política partidaria en pleno acto de la vacunación.

Amarilla contestó que “más allá de la reacción que considero muy positiva -si así sucedió- lo que realmente viene pasando es que tienen un doble mensaje”.

“En las conferencias de los medios días, convocan a trabajar unidos y piden no hacer política con la pandemia, pero sin embargo actúan de manera totalmente contraria”, aseguró.

“Ponen pasacalles propagandísticos y en todo momento agradecen a Gildo Insfrán que nada tiene que ver con la compra de vacunas e ignoran de todas las formas posibles, las quejas, las propuestas u observaciones que los distintos sectores políticos, sociales y empresariales hemos aportado para salir del descalabro económico que padece la provincia”, describió.

Giro en la política exterior de la Argentina

En otro contexto de la entrevista, el Amarilla indicó “repudio enérgicamente que el Gobierno Argentino haya dado un giro en su política sobre violaciones de derechos humanos y regímenes no democráticos”. Citó la circunstancia reciente donde la Argentina no ha acompañado en la Organización de las Naciones Unidas el pedido de elecciones libres y justas en Nicaragua y la violación de derechos humanos; o en la OEA (Organización de los Estados Americanos) sobre la condena a la detención de opositores al régimen de Daniel Ortega. “Éramos una referencia mundial desde 1983 en esta materia y hoy se dado un giro como estado que es preocupante y nos avergüenza ante el resto de los 59 países que firmaron a favor”, expresó.

Rol de la oposición 

Amarilla en referencia a este punto fue categórico al expresar que “buscamos la unidad de todos los opositores al gobierno provincial y hay en este sentido una voluntad de todo el radicalismo y veo con preocupación que se esté operando desde el oficialismo para romper el frente creando un tercer partido con algunos referentes y llevarse los dos diputados nacionales al dividirse el voto opositor. Si consiguen esto sería lamentable”, advirtió.

Fallo de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial

El diputado ucerreista se refirió a un reciente fallo de la Cámara de apelaciones en lo Civil y Comercial de la Provincia de Formosa, la cual ratificó lo resuelto por el Juzgado multifueros de El Colorado donde se dejó sin efecto los reclamos de supuestas deudas que reclamaba el municipio al periodista y actual Concejal López Pereira.

En este marco Amarilla dijo que como referente de la oposición en la legislatura que “este fallo en segunda instancia es saludable y demostrativo de que la decisión de impedir la asunción del Concejal López Pereira fue un acto arbitrario e ilegal”. “Ser supuesto deudor nunca fue un impedimento legal para no asumir el cargo”.

Además explicó que “aquel despojo hacia el Concejal Pablo López Pereira de su legítima representación, constituye un hecho sin precedentes en Formosa y más aun utilizando como pretexto la existencia de una supuesta deuda con el municipio”.

“El Municipio podía perseguir el cobro mediante los caminos legales pertinentes, pero nunca impedir la asunción de un ciudadano a un cargo para el cual fue ungido por el pueblo”, aseveró.

Para concluir Amarilla dijo ante los micrófonos de la 97.1: “Creo que los concejales del PJ incurrieron en un abuso al momento de juzgar la validez del diploma del Profesor López Pereira y con ello atentaron contra la representación de la oposición y contra los ciudadanos que votaron de buena fe esta propuesta electoral, lo que en la práctica vino a intentar acallar arbitrariamente la voluntad popular expresada en las urnas lo cual es inadmisible en un sistema democrático”.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...

Interior

Sergio Onofre Torres vivía en Barrio Belgrano, uno de los barrios indígenas de la localidad formoseña de Ingeniero Juárez Crédito: web     El...

Qatar2022

Fueron tres los tantos que fueron anulados por la intervención de la tecnología y los hinchas se enfurecieron   Fueron cuatro las veces que...

Educación

El Gremio Docentes Autoconvocados, manifestó su profunda preocupación por la reiteradas denuncias de que directivos se estarian quedando con la plata de las Copa...

Qatar2022

El offside de Lautaro Martínez ante Arabia Saudita: así lo marcó el VAR Leandro Paredes cayó en el área y la tecnología lo advirtió;...

Educación

Se estima que rendirán el examen unos 150.000 alumnos Se trata del operativo Aprender que mide los conocimientos de los alumnos de sexto grado...

Mundo

  Suárez y Messi promociona la candidatura conjunta 2030 de Argentina, Uruguay y Paraguay (Foto: Pablo Porciuncula Brune/AFP vía Getty Images) El astro argentino...

Ciencia

El dinosaurio más grande de esta especie podría haber pesado hasta 15.000 kilos, es decir el tamaño de dos elefantes. Así lo determinaron científicos...