En medio de la conferencia de prensa del Consejo COVID-19, el polémico Ministro aprovechó para rememorar al ex Presidente y referente radical. Con un revisionismo histórico bastante cuestionable, se consideró “heredero” de Yrigoyen y criticó al radicalismo por “obnubilarse con las luces de la derecha”.
“No podemos dejar pasar esta oportunidad para traer a nuestra memoria, quienes amamos la historia argentina y la lucha de los pueblos por lograr más derechos, hoy recordar el paso de la inmortalidad de ese gran argentino que fue Hipólito Yrigoyen”, arrancó González.
“Cuando los que militamos en el campo nacional y popular hablamos de la ‘línea histórica’, hablamos de San Martín, Rosas, Yrigoyen y Perón. Verdaderamente nos sentimos orgullosos también, en parte, de ser sus herederos”, sostuvo. Porque la lucha por los derechos fue una bandera enarbolada por Don Hipólito que luego la toma el General Perón, haciendo realidad muchos de los sueños de Yrigoyen”, justificó.
“Esperemos que quienes se consideran seguidores del camino que él realizara, tomen conciencia de que el campo nacional necesita que podamos trabajar juntos este tiempo, y se olviden un poquito de las luces con las que la derecha los ha obnubilado”, chicaneó.
Por último, lanzó un llamamiento: “Juntos tenemos que trabajar para continuar construyendo una patria justa, libre y soberana”.
