Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Hernández: “Las aspiraciones personales y sectoriales tienen que ser parte de una estrategia superior”

A menos de 15 días para que cierre el plazo de presentación de alianzas según el cronograma electoral 2021, la Unión Cívica Radical trabaja en la consolidación de un frente opositor amplio con espacios para nuevas figuras políticas.

Según Martín Hernández, la oferta de candidatos dará oportunidades a protagonistas que participaron de manera activa en la lucha colectiva “por los derechos y las libertades” en el contexto de la pandemia en Formosa.

El próximo 14 de julio vence el plazo para la presentación de frentes y alianzas de cara a las elecciones legislativas 2021. Y 10 días más tarde los distintos espacios políticos en contienda interna tendrán que presentar las listas de candidatos para las PASO del 12 de septiembre.

Atento a estas dos fechas del cronograma electoral, el arco opositor en la provincia de Formosa inició su camino de consenso para aglutinar sectores y actores políticos en vista a consolidar una fuerza homogénea que supere las ambiciones individuales y afiance una nómina de candidatos para las Primarias de septiembre y las Generales de noviembre.

“Con responsabilidad nos moviliza la construcción de un frente que abrace lo que la sociedad nos reclama. Tuvimos un quiebre durante la pandemia, con terribles consecuencias, con gente que se animó a ser protagonista y salió con compromiso a defender sus derechos y libertades”, explicó.

“Estamos ante una gran oportunidad de consolidar una oferta electoral con alternativas. Las puertas están abiertas para aquellos que lucharon y se involucraron”, afirmó el presidente de la UCR, en diálogo con un medio local.

En este armado, Hernández mencionó que “las aspiraciones personales y sectoriales tienen que ser parte de una estrategia superior” que abra espacios para nuevas figuras políticas, sin apartar los dirigentes con carrera.

“El abanico de posibilidades es amplio. Hay muchas personas que quieren un cambio y están comprometidos a participar, desde comerciantes, gastronómicos, profesionales de distintas ramas y actividades, padres que desde hace un año y medio no pueden mandar a sus hijos a las escuelas, hasta médicos que vieron las falencias del sistema sanitario durante el manejo de la pandemia”, comentó.

“Hay un despertar. Hay un interés mayor por involucrarse en la política. Sólo nos queda actuar con responsabilidad y conformar un frete amplio con una oferta sólida como alternativa al Gobierno”, cerró el dirigente.

 

Con información de La Mañana

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...